Ayuda para no obsesionarme con el pago del alquiler del piso y vivir a gusto en la casa

Hola. Te comento mi caso. Tengo 33 años y vivíamos de alquiler en una casa, la cual ahora nos cumplía el año y nos subía un montón. Hablamos con el dueño y no quiso ajustarnos el precio, con lo cual, decidimos cambiarnos. Todo esto fue en cuestión de unos 15 días.
El caso es que en 15 días teníamos que buscar otro piso de alquiler (la verdad es que yo soy bastante exigente :(, y teníamos que hacer la mudanza. Vimos un piso que la verdad es que a mi no me iba mucho, el pisito esta bien, pero desde el primer momento como que no me vi en él, aunque ya te digo que esta bien, es pequeñito, pero esta bien.
Pues seguimos mirando, pero el tiempo se echaba encima... Haciendo cajas y mirando más pisos... Pues digamos que me empecé a obsesionar un poco con el pisito,, porque sabia que íbamos a acabar en él, pero no quería, porque no me sentía adaptada.
Pues al final el tiempo nos comió el terreno, y tuvimos que venirnos al pisillo... Y yo claro, no me adaptao ni para atrás. No hago más que pensar que es un alquiler, que será poco tiempo y que dentro de nada me iré a otro en el que me sienta como en casa... El caso es que creo que me ha llegado a obsesionar, porque me levanto de bajón, y me da por comer de la ansiedad que tengo de estar aquí. Por otra parte es eso, no sé, pero no veo muy normal, que me acabe de cambiar y ya esté deseando que pase 1-2 años y que me pueda ir de aquí a otra casa.
La verdad es que mi chico esta bien, y tampoco quiero jorobarle, pero todos los días le hago prometerme que en 1 año o año y medio nos iremos.
¿Qué puedo hacer para poder estar aquí más o menos a gusto, o por lo menos, para no estar todo el día dándole vueltas hasta que me vaya?
Si me puedes echar una mano, por favor, porque lo estoy pasando fatal.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Se que es muy difícil estar en un lugar al que no quieres, pero lamentablemente a veces tenemos que hacer cosas que no queremos y tenemos que buscar la forma de irnos acomplando a la situación en la que estemos, tu ya eres una persona adulta, así que tienes que aprender a enfrentar las cosas. Te daré algunos consejos que los puedes aplicar:
1) Deja de pensar en el tiempo que vas estar ahí, eso solo te produce más ansiedad, tu te estas consolando sobre el tiempo que estarás y lo único que haces es esperar con más ansias que el tiempo pase para que todo se acabe, pero lamentablemente eso no puede suceder tan rapido. Así que deja de poner una fecha a todo y deja de pensar en el tiempo.
2) Has un proyecto para el nuevo piso, algo que te gustaría hacer mientras estés ahí, ya sea decorar de una manera diferente el lugar, tapizarlo, pintarlo o redecorarlo, has algo nuevo en el piso que te guste, pon un proyecto y hazlo, después puedes empezar otro y cuando te fijes te vas a entusiasmar hacer algo nuevo.
3) Busca algo que te guste hacer y que quede cerca del lugar, así no solo pensaras en el piso, sino que tendrás la mente ocupada y ya no estarás tan estresada, trata de ocuparte de nuevas cosas, así no le darás tanta importancia a las cosas y te empezaras a sentir mejor.
4) Recuerda que esto es algo temporal, así que no es nada del otro mundo, no es que ya hayas comprado una casa y no te puedas mudar, cuando te fijes ya te mudaras de nuevo a un nuevo lugar y te gustara mucho más y puede que hasta extrañes más el piso en el que estas.
5) No te pongas a buscar otros pisos por los momentos por que eso te dará más ganas de mudarte pronto y solo te hará extrañar tu antiguo hogar. Así que no te pongas triste, tómale sabor a el lugar en el que estas, dedicale un poco de tiempo y te iras acoplando poco a poco, no es el fin del mundo, así que echale ganas y veras que pronto dejaras de ponerle tanta importancia... si tienes alguna duda me puedes escribir... cuidate y saludes!