Timidaa ahora cuando antes no lo era

Hola Eloisa, es (xxxxxx)... Espero te encuentres bien.
Esta vez tengo la necesidad de comentarte que me he estado sintiendo tímida con la gente y con muchas situaciones cotidianas que antes para mi eran super normales. Tengo mucha inseguridad de acercarme a la gente, de proponer cosas, de tomar decisiones... Y casi desesperada NO SE QUE ME PASA siempre había sido hasta ahora muy segura, de armas tomar, independiente.
Vivo actualmente en otro país distinto al que estaba acostumbrada a vivir, la gente es muy distinta (ya había vivido la experiencia de vivir en otro país). Me siento insegura, hay muchos temores dentro de mi y tengo una dependencia de lo que hagan los demás. Se que no esta bien y que debo "salir" para vencer esa inseguridad, vencemos el miedo una vez enfrentado lo que nos lo produce.
Según tú, ¿a qué crees que se deba? ¿Crees qué efectivamente sea una depresión como me dijiste en la consulta anterior cuando te comentaba que me atormentaba vivir el presente sin dejar de lado el pasado?

1 Respuesta

Respuesta
Recuerdo que me comestaste que con tu actual pareja eras muy feliz, y proyectabas cosas-
El cambiar de país y costumbres, no debe ser fácil para una persona tan nostálgica del pasado como tu.
Al principio cuesta horrores insertarse en otro país y hay que luchar bastante para adaptarse, porque eso llega con el tiempo, las amistades se van consolidando muy de a poco y el desarraigo hace sufrir a todo el mundo.
Creo que tienes que atacar el problema antes de que sea mayor.
Te había recomendado que comiences una psicoterapia, recuerdas. Ahora si estas en otro país, cosa que no sabía, tal vez sea mejor que pidas cita con un psiquiatra, si hablan el mismo idioma donde estés y comiences un tratamiento con antidepresivos.
Es importante que te puedas comunicar bien con el psiquiatra, lo digo por el tema del idioma.
En pocas semanas se irán tus miedos e inseguridades y podrás tener una vida normal.
No tengas ningún temor a tomar antidepresivos, confía en quien te los recete, los tendrás que tomar durante un tiempo, pero harán que te sientas bien.
La timidez, la inseguridad y la necesidad de depender de otros es porque estás deprimida y eso te asusta y te vuelve insegura y muy vulnerable.
No merece la pena sufrir, cuando con un medicamento mejorarías muchísimo-
Consulta al psiquiatra y no dejes la medicación por tu cuenta, solamente cuando él te lo indique.
Suerte
Hola Eloísa, sí estoy en un país diferente al que estaba acostumbrada... pensé habértelo comentado, lo bueno es que en el país que resido hablan mi mismo idioma así que no hay problema, pero si creo que es lo mejor ponerme en manos de un especialista.
Muchas gracias nuevamente.