Mama con beba de diez meses

Hola eloisa, mi consulta es con respecto a mi relación con mi beba, la verdad es que siento que cuando me acerco a ella, no siempre acepta mis mimos... No es una bebe muy cariñosa conmigo, cuando la amamantaba sentía más conexión con ella, nos quedábamos dormidas juntas y ella dormía en mis brazos. Al os casi 3 meses la internaron, cada vez tuve menos leche y ya no pude seguir dándole pecho, el pediatra me dijo que una de las causas podía ser el estrés de esos días... La cuestión es que después ya no quiso dormir conmigo, a veces cuando la mimo me saca con sus manitas y se enoja, muy pocas veces trata de abrazarme, lo veo diferente a como eran mis sobrinas de cariñosas con su mama, ¿y hasta conmigo como tía a su misma edad... Sera que no me quiere tanto? Los mimos de su papa los acepta de buena gana, al menos es lo que me parece. Puede ser que, ¿durante el embarazo tuve muchos problemas familiares? Quizás ella escuchaba todo desde mi vientre, mis amarguras y tristezas, ¿será? Perdona la extensión de la consulta pero es algo muy importante para mi ahora, la adoro con todo mi corazón. Tengo 38 años, no se si esto se debe a que a veces me siento un poco inútil en comparación a mi mama y mi hermana, desde ya muchísimas gracias por la atención, me gustaron mucho las demás respuestas que publicaste...

1 Respuesta

Respuesta
No, de ninguna manera, ¿cómo no te va a querer?
Tu hija es muy pequeñita para ser selectiva en cuanto a ti. Además si le brindas amor, ninguna mamá es inútil.
Lo que sucede es que a medida que crecen van identificando a otras personas además de su mamá
Cuando le des el biberón, mantenla junto a tu pecho. Cuando la bañes puedes aprovechar para hacerle masajes muy suaves en el cuerpo, lo mismo cuando le cambies los pañales.
Los bebes tienen sensaciones en el vientre de la mamá, pero son muy primarias, ni pienses que tu hija no puede quererte por tu estado de ánimo durante el embarazo, como comprenderás no pueden discriminar palabras antes de nacer, de modo que desde ese punto de vista quédate totalmente tranquila.
Lo malo sería que la niña fuese así con todo el mundo, es decir que no aceptara los mimos de nadie, ni se comunicara.
Ahora si tu hija, se ríe, participa mirando algunos juguetes, conoce al papá, es una niñita normal.
Hay bebes a los que no les gustan mucho los brazos, es habitual, lo que pasa es que los adultos insisten.
Entiendo tus setimientos como mamá, pero si el pediatra dice que es un bebe normal, él es el que tiene la última palabra.
Tu tranquila, hablale mucho, también le puedes cantar alguna canción de cuna que ella identifique contigo, cómprale juguetes muy coloridos de acuerdo a su edad. Es decir tienes que estimularla en todos sus sentidos.
Y olvídate de que no te quiere, ni te pongas celosa de tu marido, seguramente como lo ve menos que a ti, le hace más fiestas, pero nada más.
Un abrazo
Cuando los niños se acostumbran a dormir sólitos, prefieren seguir así. Desde mi punto de vista es mejor que no duerma contigo, de lo contrario se acostumbran y luego no quieren ir a su cuna.