Mi mujer se quiere separar por culpa de mi madre

Llevamos 6 años de casados, los dos nos queremos mucho pero nuestra relación está a punto de terminar por culpa de la relación con nuestras familias, debido a rencores que no se han resuelto a tiempo y ahora son difíciles de resolver, tenemos un hijo de dos años al cual adoro, yo le he dicho de hacer terapia familia y de pareja, el problema que la madre de ella es muy obsesiva con la hija le hace de todo y le controla la vida y le dice de mi que soy mala persona, (cuando yo le ayudo a ella en todas las labores del hogar, hago camas, plancho ropa del niño, pongo lavadoras, ayudo a limpiar la casa, aunque tenemos a una persona que nos viene a limpiar la misma) mi suegra ha anulado a mi mujer por completo le hace de comer a nuestro hijo, ella no hace de comida, si salimos de viaje la llama todos los días cinco o seis veces al día come en casa de sus padres al igual que yo porque no me queda otro remedio, me anulan como padre de mi hijo diciendo que yo no lo se cuidar y prefieren dejárselo a otra persona ajena que a mi o mi familia, ella con mi madre hasta se han insultado y todo debido a rencores del pasado con la celebración de nuestra boda, hasta el punto que ella no mantiene ninguna relación con mis padres al igual que yo con los de ellos, yo le he dicho de arreglarlo pero ella prefiere hipotecar la felicidad de su vida que arreglar el conflicto familiar, yo ahora estoy sufriendo una barbaridad sobretodo por mi hijo, al cual veo poco, pero si ella ha tomado esa decisión habrá que hacerse fuerte y superarla, pero a la hora de separarnos por las buenas ella me dice que ahora no que más adelante que esta liada y yo no quiero ponerle ninguna demanda de separación, no me parece lo correcto, pero creo que no me va a quedar otro remedio ya que la relación con mi hijo es poca (cuando quiera ella puedo jugar con él, el día completo se lo pasa en casa de sus padres y yo me las tengo que ingeniar para poder ver a mi hijo un ratito, actualmente vivimos los dos en el mismo hogar y LA RELACIÓN de mi hijo con mi familia es decir abuelos es totalmente nula, ella también me dice que prefiere a su madre que a mí, ¿qué pasos crees que tengo que seguir?
Pd. Yo tengo 37 años ella 36 y sus padres más de 60 años jubilados, al igual que los míos.

1 respuesta

Respuesta

Ante todo decirte que has hecho bien en exteriorizar el problema, además lo has desarrollado tan bien, que has dejado perfectamente en la situación que os encontráis, de principio decirte, que es muy frecuente en parejas en las que los padres han estado muy encima de los hijos, que suceda esto, tendrás que hablar muy seriamente con tu mujer para que no se le pase por la mente tema de separación, precisamente lo que tenéis que estar los 3 (pareja e hijo) más unidos que nunca, pues vuestros padres lo que están haciendo es un abuso de confianza por parte vuestra, para escampar a sus anchas molestándoos vuestra intimidad, para estos casos tanto tus padres como los de ella en tema de vuestra pareja no se pueden meter para crear descontento, para enderezar la situación cada uno de los 2 no admitáis la descalificación de vuestra pareja por parte de vuestros padres, lo ideal en estos casos de padres un tanto dominantes es, alejarse de ellos y que no os líen.

pero ella esta cegada dice que se separa ya que hace dos meses tuve una úlcera la cuál tuvieron que ingresarme y en un rifi rafe con mi madre, mi madre le dijo que la culpa era de ella, también mi suegra tiene llave de mi casa y entra cuando le da la gana a mi casa, ella prefiere a su madre y yo aunque lo pase mal prefiero sepárame también, no podría soportar vivir así más, acabaría siendo un infeliz toda la vida, yo ya le di a elegir su madre o yo y ella ya ha elegido, la madre le hace de todo a ella no le deja hacer nada , hazta su propia personalidad se la ha quitado, todo lo que diga la madre va a misa. y lo que digo yo todo es discutible y acaba echando en cara cosas de mi madre y mi familia lo mejor no será la separación?yo estoy haciendo todo lo posible pero ella no pone nada de su parte, se quiere separar y punto prefiere pasarlo mal el resto de su vida.

Cuando ya has llegado a una ulcera de estoma y ella no reacciona la cosa como dices es complicada, se suele decir que cuando te casa hay que analizar mucho a los padres de la novia pues en verdad, entras en una nueva etapa en la que estas de acuerdo en lo que hay, esto aunque es en teoría, porque lo primero que hay que hacer guardar las distancias con los padres, eso es algo que si no lo consigues te puede arruinar tu familia, tendrás que aprender a ignorar a todos los que en ciertos momentos has notado que el estomago lo ha delatado, los ha delatado de una forma muy sencilla, en la boca del estomago se te ha hecho un nudo, si consigues poco a poco que esto ya no te suceda, estas por buen camino, sigue.

Decirte que con constancia y sangre fría se consigue, te lo digo porque como anegdota te diré una cosa, cuando murió mi suegro, un metete ignorante pero dominador de su hija, en el funeral me ofrecí a cargar con su féretro hasta el horno de incineración, su hija, osea mi mujer, una vez en casa me dijo: "Nunca creí verte ayudar a mi padre con su féretro en los últimos momentos de su vida" a lo que yo le contesté "Tranquila, solo ha sido para asegurarme de que ya no me molestaría más".

pero lo mejor es la separación ya que ella prefiere a sus padres, yo le he dicho que dentro de unos años espero que no se arrepienta de lo que hace, porque sus padres por ley de vida que siempre no ocurre así se morirán o serán más viejos y no podrán ayudarla,pero ella esta cegada y yo para vivir así y morirme joven prefiero separarme, es lo que me recomienda mi familia, tu pensarás lo mismo no?

Una vez que deis ese paso todo va a cambiar mucho, seguramente si te ve con otra mujer, se volverá de lo más romántica que te puedes figurar contigo y de uñas con la enemiga, después de conseguido, seguiría con las mismas, tema del crio, lo de verlo seguro que te pone trabas, por lo tanto si ves que no hay otra solución, que pida la separación tu mujer, a ver por donde van sus ideas.

le dije que tenia una amiga especial seguí tu estratégica y se puso a llorar y se quedo hecha polvo, pero eso porque todavía hay sentimientos? creo que el fondo ella no se quiere separar.

Veo puede dar resultado, sigue con un cambio de luk y ligate un buen pivón.