Necesito una estrategia

Hola soy un chico que lleva un par de meses saliendo con una chica. Es la primera vez que me siento tan a gusto con una chica y ella me dijo lo mismo. Nos confesamos sentirnos atraídos mutuamente y decirnos que somos la persona que cada uno esperábamos para nuestras vidad. Pero creo que ahora a ella le han entrado las dudas creo estarse enamorando poco a poco (aunque no lo confiesa se le nota). Ella estuvo mucho tiempo con un chico y hace más de un año que esta sola. El chico creo que la está volviendo a llamar porque le debe dinero o algo así y creo que sufrió mucho con esa relación. Yo no le pido ir en serio todavía sino seguir conociéndonos y el tiempo dirá, pero ella parece que se está enamorando y cuando empieza a sentir algo más, desaparece un tiempo que no quedamos ni nada pero es si seguimos hablando todos los días y luego volvemos a quedar. Yo tengo muy claro lo que quiero (a ella) y no la agobio para nada e incluso le he dicho que si necesita tiempo, espacio o independencia de mi que no hay ningún problema pero ella no se acaba de decidir. Todavía seguimos viéndonos e incluso tenemos un viaje pendiente de 3 días que no se si hará bien o mal a esta historia. Yo no quiero que ella sufra pero yo tampoco quiero estar entre dos aguas sin saber que. ¿Qué puedo hacer? Yo me siento muy seguro tanto como para seguir con ella y hacerle feliz como para acabar con esta historia. Me siento muy seguro pero creo que sus dudas me están quitando ilusión de estar con ella. Ella dice que no está preparada para tener una relación y que el hueco que podría ocupar yo lo ocupan sus amigos. Que puedo hacer
Respuesta
Más que una estrategia me parece que necesitas aclararte. Lo que me choca de tu escrito es que, por las dos partes, parece todo muy racional. Es raro que ella se plantee una opción entre tú y tus amigos. Y también lo es que tú estés entre afianzar la relación o romper, pero como dos posibilidades equivalentes que te sigues planteando. No sé, es como si no hubiera mucho sentimiento detrás de todo esto. O también podría ser que, justo por haberlo, ambos hacéis un esfuerzo por reprimirlo, y convenceros de que todo es así de racional.
Yo creo que deberías hacer un esfuerzo por averiguar qué es lo que realmente quieres.
Consulta en Barcelona
Consulta virtual (primera entrevista 20 min. gratuita): [email protected]
www.filosofiapractica.com
Hola, yo quiero estar con ella y tengo muy claro que ella es la chica que quiero para mi, pero ella dice que tiene un bloqueo dentro para tener una relación con alguien otra vez, algo que le impide. Yo se que le gusto pero actualmente dice que el hueco que podría llenar yo o otro chico (una pareja) lo llenan sus amigos y que no me necesita. Mis dudas me han entrado han decirme eso y la ilusión que tenia por estar con ella y llegar a conseguir su amor con estas palabras se me están quitando
¿Y cómo se te quita la ilusión tan fácilmente? Míralo de otra manera. Ella quizá te está retando a que le ofrezcas eso que no le ofrecen ni los amigos, ni la familia... Rindiéndote, no haces más que confirmarle que lo que pueda tener contigo, ya puede tenerlo con los otros.
Eso, por tu lado. Por el suyo, sí que es cierto que no deja de ser una postura extraña. Pero no la vas a sacar de ahí razonando, sino actuando, poniéndola frente a una elección (a partir de lo que te he dicho antes, de que te vea realmente como una alternativa). Sí ella se encuentra ante una disyuntiva, es más fácil que se decida a enfrentar lo que la bloquea en la relación de pareja.