Difererencia: personalidad, individualidad e identidad

Respuesta de
Usuario
La verdad es que a partir de los diccionarios no me han quedado para nada en claro las diferencias entre estos conceptos. Todos hablan de diferencia o cualidad que hace a una persona distinta de otra. Sin embargo: no alcanzo a comprender de qué ordenes son las diferencias. Cuales conceptos son objetivos, cuales subjetivos.. cuales son los géneros y cuales las especies... En fin... necesito mayor claridad.
Experto
Hola,
Ta anticipo que no soy especialmente buena con las definiciones de términos, pero trataré de dejarte un poco más clara la diferencia entre los 3 conceptos.
Efectivamente todos se refieren a lo que caracteriza a una persona con respecto a las demás, pero hay diferentes matices en cada uno.
Así el concepto de identidad es subjetivo, es aquello con lo que yo me identifico, y que creo que me define, así por ejemplo se habla de crisis de identidad cuando una persona se siente perdida y no encuentra un sentido de pertenencia. La identidad no tiene por qué referirse solo a lo que me hace diferente, sino más bien aquello con lo que me identifico.
Individualidad en cambio sí se enfoca más hacia aquello que me diferencia del resto y me hace único.
Personalidad sería una definición más objetiva de cómo son mis actitudes y comportamientos en mi vida, incluría deferencias y también aspectos en común con otras personas.
No sé si es exactamente la respuesta que buscabas
saludos