Diferencias entre Derecho Objetivo y Subjetivo

¿Hola, cómo estas?.
Mi pregunta es la siguiente.
Cual es la diferencia entre derecho objetivo y subjetivo y que dice cada uno.
He leído en libros distintas definiciones pero quiero tener una más simple o con palabras sencillas para aclarar algunas dudas. Tengo una prueba el martes y esa es una de las preguntas.
Muchas Gracias.
1

1 respuesta

Respuesta
1
Un cordial saludo.
A grandes rasgos, el derecho objetivo se refiere al conjunto de normas jurídicas tendientes a regular al ser humano en sociedad.
El derecho subjetivo es la facultad de cada persona de poder hacer valer sus derechos. Son derechos que tenemos los seres humanos y que reconoce la ley.
Le agradezco su visita a mi espacio en TodoExpertos.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas

Dignidad y derechos de la persona humana

2 respuestas - He leído el documento de la Comisión Teológica Internacional "Dignidad y...

Busco información sobre el concepto de interés como derecho subjetivo

2 respuestas - Hola como esta, mire yo tengo el siguiente problema, yo estoy cursando...

Resumen de las fuentes del derecho!

1 respuesta - Hola, soy estudiante de empresariales, hago primero, y m gustaría que m...

Requisitos necesarios para montar un gimnasio

1 respuesta - Hola, me gustaría montar un gimnasio con sala de musculación, fitness, y...

¿Qué relación existe entre "Sociedad" y "Cultura"?

1 respuesta - ¿Cuál es la relación que existe entre "Sociedad" y "Cultura"?

Delegados de asociaciones civiles

1 respuesta - Buen día, de antemano gracias por su tiempo, quisiera preguntarle cuál es...

Relación entre Hegel y Kant

2 respuestas - Hola Me podría decir que relación hay entre Kant y Hegel (puntos en común y...

Constitución de Empresa - Forma Jurídica

2 respuestas - Estoy creando una empresa y tengo una duda importante sobre su constitución...