He traicionado a mis principios, he robado

Tengo mala conciencia, no me deja dormir y lo paso fatal no sé como solucionarlo y me arrepiento muchísimo por algo que estuve haciendo hace un año y medio, mi familia pasaba y pasa por un momento critico, mis dos hermanos en paro, uno de ellos alcohólico, deudas que dejó mi padre al morir, mi madre enferma con una pensión que no llega para pagar medicinas... Y yo responsable de todo la única que puede ayudarles, yo llevo 12 años en la misma empresa y dieron un vehículo para desplazarme sólo en los días y horario laborable, me pagaban la gasolina y yo lo utilizaba para todo, por debilidad caí en la tentación, estuve pasando ala empresa facturas falsas de gasolina, echaba 15 euros de combustible y ponía en la factura 35, así ganaba 20 euros era una ayuda para ir tirando, pero sigo teniendo los mismos problemas familiares y encima ahora me siento mala persona, deshonesta, me he dado cuenta que sin mis principios ya no tengo nada, que lo más importante es tener la conciencia tranquila y sentirte bien contigo aunque te mueras de hambre debajo de un puente y quiero compensar esto y resolverlo, aunque me hace mucha falta el dinero, he pensado en NO COBRAR la paga extra de navidad a la empresa, no quiero confesárselo porque me echarían a la calle pero si decirle a mi jefe que tengo una deuda con la empresa y quiero saldarla con la paga extra, que por favor no me pregunte el motivo pero que así compenso lo que hice. Ayudadme

1 respuesta

Respuesta
Yo creo que no deberías decirle eso a tu jefe, por que de todas formas va a sospechar, crees que se quedará tan campante sin saber a que te refieres
Mira se ve que eres una buena persona y a veces las circunstancias lo orillan a uno a hacer cosas de las que uno no se siente luego muy orgulloso y además como bien lo dices te pesa en la conciencia
Pienso que lo mejor en este momento es que te perdones a ti mismo, y que entiendas que no lo puedes hacer por que va contra tus propios principios, y nada lo justifica
No cobrar el extra de navidad, pondrá en alerta a la empresa y además te hace falta la plata
Pienso que dejes la deuda para ti mismo, y cuando tengas la oportunidad ayuda anónimamente a alguien que lo necesite y que quizás esté pasando por circunstancias como la tuya o a lo mejor hasta más dificultades
Estar en paz con uno mismo es algo muy pero muy importante, perdónate, ya pasó, busca la manera de que no vuelva a pasar, a cambió dedícate a hacer el bien
A veces uno tiene que tocar fondo para darse cuenta de los valores que tiene
Ánimo, no es que se justifique, pero al menos era para una causa buena y justa
Ojala todo aquel que llegara al gobierno y apuestos de importancia tuvieran la conciencia y los principios tuyos, la vida entonces en los países sería muy distinta
Tómalo como un mal momento en la vida, trata de buscar algún trabajo temporal por Internet o alguna cosa que pueda representarte algunos pesillos extras
Todos merecemos el perdón y una segunda oportunidad
Necesitas perdonarte para ser perdonado
Menos mal que regresaste a tus principios y mira como de todas formas tu moral sigue intacta.