Prescripción pagas extras

Mi empresa esta pasando por problemas económicos y nos deben 2 pagas, la de beneficios y la de verano, y caminamos hacia la de navidad con la misma suerte creo, mi pregunta es la siguiente:
Tengo un plazo para cobrar las pagas, o pasado un año ya no puedo reclamar nada, ¿tengo qué denunciar?

1 respuesta

Respuesta
Para poner una reclamaciónd de cantidad (se inicia con acto de conciliación en el SEMAC) tienes un plazo de 12 meses desde que conoces la deuda. Cada una de las deudas es independiente, aunque puedes reclamarlas juntas. Por tanto no perderás dinero hasta que pase un año desde esa paga de baneficios. Por otro lado, en la demanda puedes pedir que te paguen los intereses por mora del 10% anual.
Gracias, ¿pero si no denuncio puedo perder el derecho a reclamar? Es que no quiero meterme en líos con la empresa, pero también quiero cobrar
Si no denuncias pierdes el derecho a reclamar tras 12 meses de conocida la deuda. Por lo visto ellos no tienen problemas en meterse en líos contigo. Si quieres cobrar sin demandar puedes esperar a que venga Superman a pegarles.