Hemos adoptado un perrito, pero se mea en casa y eso me angustia. Quiero devolverlo

Hola buenos días. A lo mejor es una tontería pero ocurre lo siguiente. Hace 5 días adoptadmos a un perrito de un albergue, resulta que es muybuena pero claro se está haciendo pipií dentro de casa... Ya tiene dos años.
A veces sobre todo de noche si me despierta o por la mañana temprano me entran muchas ganas de devolverla, estoy embarazada de 4 meses y tengo un hijo de 3 años. Mi marido está encantado con la perrita pero yo no encuentro aliciente para tenerla. Me imagino cuando tenga que ir a algún lugar a almorzar por ahí o al médico, y me angustia pensar que cuando llegue se habrá meado dentro del piso.
Siento una angustia en mi interior intensa, me pongo nerviosa y lloro frecuentemente porque son sentimientos contradictorios: Me da pena devolverla por el animal y por mi marido pero me da más pena de mí de como estoy...
Además mi madre y mi suegro me advirtieron "No tengas perro" y nosotros no hicimos caso... También pienso que si lo devuelvo me dirán "Lo ves..."
En fin al menos así me desahogo, mi marido esta mañan me vio llorar y él es un buenazo y me ha dicho "Piénsatelo, a mi me da igual" pero no le da igual. Siempre me ha dicho que desde pequeño ha tenido que devolver a sus perritos y no quiere que le pase igual.
Jó que situación. No se si son las hormonas o qué pero estoy fatal.
Un saludo espero su respuesta lo antes posible

1 Respuesta

Respuesta
! Felicidades por tu embarazo!.
Tener un perro en casa da muchas alegrías, pero también implica responsabilidades. Ahora tu estás embarazada y por lo tanto llevas una carga añadida que te hace estar más sensible, te cansas más y además de todas tus obligaciones tu trabajo, tu pareja, tu niño, tu casa ahora encima está el perrito. Por esto entiende que es lógico tengas dudas... y más cuando tu madre y tu suegro te lo habían dicho (lo de no tener perro). Supongo sabes a tu esposo le hace mucha ilusión, y por esto quieres tener el perrito
¿Sabías qué al perrito se le puede enseñar a no hacerse pipí dentro de casa?. Al perrito se le puede enseñar, y luego se le saca fuera de casa (a los perritos hay que sacarles mínimo dos o tres veces un ratito fuera para que hagan sus necesidades). Si el perrito aprendiera y ya no te dejara tu casa manchada, tú estarías más tranquiila ¿verdad?.
Sería bueno tu marido que tanta ilusión le hace, investigara sobre cómo lograr esto (algún adiestrador, o cunsultarlo en la red), para ayudar a tu perrita a aprender. No te preocupes que esto si tiene solución. Lo que no puedes es tener un animal y estar tu sufriendo, porque antes que nada estas TÚ
Habla con tu marido y antes de devolverlo (que siempre estás a tiempo), probar a ver de enseñarle (sea con un adiestrador o sea sabiendo vosotros cómo enseñarle) a hacer sus necesidades en un lugar concreto (o ya fuera de la casa en el paseo que dé)
Las hormonas ahora te influyen en muchas cosas, pero sobre todo que lógico no quieres tener tu casa sucia y te parece el perrito va a ser una carga añadida (porque además vas a tener pronto el nuevo bebé). Esto es normal, por eso mejor habla con tu esposo sobre el tema y a ver si lograís tener al perrito (como a tu marido le gusta), pero sin que el perrito haga sus necesidades por tu casa (que lógico no te guste)
Verás que si podéis solucionarlo, y así tu marido y tu otro niño estarán encantados del perrito
Te dejo alguna información útil sobre este tema.
http://blogs.diariovasco.com/index.php/adiestramiento/2005/06/13/ensenar_al_perro_a_hacer_sus_necesidades
http://www.tuperro.com.mx/01_13_09_entren_hacer_del_bano.html
http://www.escuelacaninamaya.com/comportamiento/perros-limpios.htm
No olvides finalizar la pregunta (abajo botón izq) y valorar la respuesta a fin de contribuir al mejor funcionamiento de la página
Muy buena respuesta... Quería decirte que al final ayer llamamos a la asociación y le estuvimos contando lo ocurrido. También resultó que mi hijo ha empezado a tener pesadillas por la noche, el perro ladra a veces y le despierta. Hablamos mi marido y yo y él me dijo que a él le gusta el perro pero le gusta mucho más que yo esté contenta.
El me tiene muy en cuenta y ya no estaba feliz. Lo de las cacas y pipís al final se convirtió en lo de menos. Ya empezamos a mirar más allá, cuando tuviéramos que operar mi hijo dentro de poco (tiene vegetaciones), cuando fuéramos al hospital a tener al bebé... No tendríamos con quién dejar a la perrita y los hoteles de perro realmente no nos lo podemos permitir.
En la asociación me dieron mucho apoyo, yo lloré contándole lo ocurrido y me dijeron que había actuado bien que mejor que matarlo o bandonarlo como hacen muchos...(nunca lo haría). Mañana llevo a la perrita a la asociación me quedo muy tranquila, sabes eso que dicen "Me he quitado un peso de encima" Pues es igual porque ayer lloré mucho y me encontraba con un pellizco en el estómago. Que tonta por una tontería! Malditas hormonas jajaj
Bueno muchas gracias por el interés y es una respuesta perfecta la que me has dado. Me quedé con lo de "Primero estás TU" Gracias y suerte en la vida