Como puedo actuar si, mi hijo esta llamando la atención.

Mi hijo no trabaja en la escuela, no atiende, y lleva todo el trabajo a casa. La mitad de las veces se le olvidan los deberes que ha de hacer o el material. Siempre me han dicho que lo hace para llamar la atención, es un niño que siempre esta llamando la atención. Estuve un par de años con una Psicóloga pero llego un momento que no pude seguir costeandola. Este año de nuevo vuelve a a lo mismo. Que puedo hacer para que no utilice los estudios como arma para llamar la atención. Tiene una cabeza muy privilegiada. Pero no hace nada. Es el típico vago de la clase. Cada día nota de alguna maestra, deberes sin hacer, o se deja los libros. Esto es cada día! Y ahora ya esta en 5º de primaria.

Saludos y gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta

Te recomiendo el libro:

Cómo hablar para que los niños escuchen y cómo escuchar para que los niños hablen. De Adele Faber y Elaine Mazlish.

Tiene técnicas que te ayudarán a hacer que tu hijo haga sus deberes tanto de la escuela como de la casa.

Pero te sugiero que busques que le hagan una evaluación para determinar si no tiene Déficit de Atención por Hiperactividad.

Acabo de bajarme el libro. Lo leo y te cuento. Estoy cansada de luchar. Cada día un queja de no trabajar de no hacer deberes, de dejarse el material para no hacerlo.

Estoy esperando que me llamen del Psicólogo infantil para ver si me pueden ayudar.

Gracias y te cuento en breve.

Muy bien, apóyate en las técnicas que trae el libro.

Ante todo necesitas mucha paciencia y perseverancia.

Si por el momento no hay más en lo que te pueda ayudar, no olvides calificar la pregunta para que se cierre y pueda recibir más preguntas.