Fobias: "Sintomas" y Tratamiento

Cordial saludo:
Para solicitarle si es posible me facilite información sobre
los tipos de "fobias" más comunes entre la "juventud universitaria"
(Por ejemplo fobia social), específicamente los "síntomas que
presentan y su tratamiento", ello con el fin de realizar una tabla
de decisión, es decir si presentan tales síntomas es por que tiene
determinada fobia, luego su tratamiento es tal.
Le agradezco de antemano su atención y colaboración.

1 respuesta

Respuesta
Esto de lo que me habla es algo bastante difícil. Principalmente porque no existen "recetas mágicas". Puede usted consultar el DSM - IV (manual de trastornos mentales, hay versiones reducidas en internet) y luego consultar algún manual de psicoterapia.
Pienso que lo más común es la fobia social, pero desconozco trabajo al respecto.