¿Tengo depresión? ¿Necesito ayuda?

Soy una persona divorciada hace 4 meses tengo dos hermosos hijos. Pero no puedo superar mi divorcio. Muchas veces siento esperanza que entre mi ex y yo algún día se pudiera arreglar todo, y luego pienso todo lo contrario, y es cuando me siento demasiado triste, no puedo concentrarme, lloro mucho siento que mi vida no sirve más, no como, no duermo me irrito con mis propios hijos y todo el mundo, he pensado en el suicidio también, pero luego veo a mis hijos y quiera salir adelante pero me siento que no soy lo suficiente fuerte para aceptar esta nueva etapa en mi vida como madre soltera. Tengo mucho miedo de no superarme y algún día encontrar la fuerza para acabar con todo .Quisiera saber que hacer, a veces me vienen ideas fuerra de lo normal y tengo mucho miedo, soy hija única, mi padre murió en el 2004 mi madre vive en otro estado, yo prácticamente no tengo a nadie solo mis hijos y no quiero que pase nada malo.
Respuesta
Yo no soy psicólogo ni psiquiatra, pero he superado una gran depresión con 5 años tomando antidepresivos y ansiolíticos.
El primer consejo que te doy es que visites un especialista, aunque yo personalmente te aconsejo, primero que te olvides de tu ex, que te apoyes en tus amigos y cambies todo lo que quieras cambiar de tu vida (si ya lo se no es fácil) empieza por las cosas pequeñas, apuntate a un gimnasio y realiza alguna actividad física, va muy bien.
Mira de ampliar tu circulo de amigos y sobretodo mira de estar entretenida todo el tiempo, haz cosas que antes nunca harías se más impulsiva haz lo posible por vencer la rutina, apuntate que se yo a hacer mil actividades y vence tu miedo (si no quieres ir a un especialista, puedes tomar flores de bach que son totalmente naturales)
Sobretodo mira la depresión como algo PASAJERO que solo durara un periodo de tiempo en tu vida NO ES PARA SIEMPRE! La vida te da palos pero cuando menos te lo esperes aparecerá alguien mucho mejor que tu ex SEGURO pero debes ser paciente y vencer el miedo, vale más equivocarse que pensar toda la vida ¿cómo seria mi vida si hubiera hecho esto?
Venga animo
Gracias por tomar su tiempo para responderme. Acabo de tomar unas vacaciones y la verdad me ayudo un poco. Estoy pensando en mudarme a otro País con mis hijos y espero que sea una buena decisión, para empezar desde 0.Gracias nuevamente.