¿Cleptómana?

Hola tengo 25 años y hace un mes le saque un perfume, a una hermana de mi amiga, de su dormitorio. La cuestión que un día ella sintió ese perfume en mi y creyó que yo se lo había sacado. Vino a mi casa y estuvimos hablando del tema... Trate de decirle que no era yo la que se lo había sacado.. Pero luego de unos minutos confesé lo que había hecho.En ese momento me sentí muy mal porque sabia que no es una actitud correcta, y por otro lado siento que la gente te discrimina en vez de entender que en realidad es un problema. Al final le devolví lo que era de ella, y hablando me dijo que no me preocupara, que me entendía y que confiara en ella, que no me iba a "señalar con el dedo"sino que a partir de ahora esa situación quedaba entre nosotras como un secreto. Mi pregunta es la siguiente: como puedo solucionar ese problema, ¿cómo controlarlo? Porque a pesar de que la quiero muchísimo y saber que eso esta mal, ¿tome lo que no es mio? ¿Puedo llegar a curarme? ¿Necesito ir a un especialista?
Muchas gracias por la respuesta... Es muy importante para mi...
Sil

1 Respuesta

Respuesta
EStá claro que empieza a ser un problema importante para ti.
ES muy importante que te atrevieras a decirle a la hermana de tu amiga que fuiste la persona que se llevó el perfume.
A parte de centrar tus esfuerzos en no repetir este tipo de comportamiento es fundamental que, en caso de eque vuelva a pasar, devuelvas lo que te has llevado y te disculpes.
Si no te h pasado más veces lo importante es que estés alerta cuando te aparezca el deseo de volver a hacerlo, se trata de que ebusques formas alternativas de resistirte a ese impulso, como no quedarte sola en situaciones de riesgo.
Si ves que sigue sucediendote sí deberías plantearte acudir a un especialista, si sólo te ha sucedido esa vez, date una segunda oportunidad igual que lo hizo tu amiga.