Mi primo y yo

Hola, tengo 22 años, y tengo un primo que es bastante especial. Tiene 10 años y, aunque no nos vemos mucho, cuando me ve no se despega de mi... Yo lo saco a pasear, juego con el, el juega conmigo, pero siempre que estoy presente se alegra mucho y, prácticamente, se vuelve "loco"... Intelectualmente no es una lumbrera, pero acabo de descubrir que tiene una claridad emocional increíble para su edad, y me gustaría saber el porqué de esa gran afinidad conmigo, ya que tengo muchos primos y ninguno se adhiere tanto a mi. Es el 2º de 4 hermanos, el es el único hombre, su papa solo lo ve en las noches y los fines de semana (por trabajo)y su mama, aunque se preocupa de su bienestar y salud, no es muy demostrativa de afecto. Quisiera entender el porque de esa cercanía conmigo y si es normal en niños de esa edad demostrar tal "devoción" y afecto hacia mi. Desde ya, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El ser humano es mucho más complejo de lo que crees. De hecho, el ser humano no es esclavo de nada, de lo que le pase en las primeras 48 horas, ni de los astros, ni del mal de ojo, ni nada por el estilo. El ser humano siempre puede rectificar y volver a empezar, si es que quiere rectificar algún error.
Hay una tendencia en nuestra sociedad de algunos falsos intelectuales que ven al hombre como un animal dependiente de cosas como el sexo (¿al qué le es imposible? ¿Renunciar?, el dinero, etc.). Esto nos puede llevar a pensar que dependemos de ciertas cosas materiales parta poder vivir, pero no es así. El hombre tiene espíritu y cuerpo, pero el espíritu es el guía del cuerpo y no al revés.
Creo que no debes preocuparte tanto por la causa por la que tu primo es así, pues nunca lo descubrirás, ¿pues cada hombre es en cierta medida un? ¿Misterio? Tanto a los ojos de los demás como incluso para sí mismo. Creo que no te vendría mal formarte un poco en temas transcendentes que ayuden a iluminar tu proyecto de vida, y te permitan comprender aspectos cotidianos de la vida como tus relaciones con los demás, la libertad, la personalidad, el amor, etc.
¿Te recomiendo que leas un libro que se llama? ¿Para Salvarte? De Jorge Loring. Si buscas allí te dará criterios sobre muchas cosas. Puedes visitar las páginas de internet: www.servicom.es/loring o www.arconet.es/loring .
También te recomiendo el catecismo de la iglesia católica que puedes adquirir en cualquier librería católica, que te dará formación para muchos temas tuyos.
Yo visito una página que se llama www.zenit.org que cuenta las actividades del vaticano y que dice algunas cosas muy interesantes sobre nuestra sociedad a nivel mundial.