Para hablar rapido como un reportero

Hola, mi pregunta es la siguiente, hay algún tipo de ejercicios para hablar rapido como lo hacen los reporteros, como puedo lograrlo,,.. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Pues mira hablar rápido esta influenciado por que tan rápido leas, al leer más rápido tu velocidad vocal también aumentará, el promedio de ppm (palabras por minuto) en lectura silenciosa de una persona común esta en aproximadamente 200, y la lectura en voz alta es bastante menor, lógicamente al practicar y aumentar tu ppm en lectura silenciosa también aumentaras tu velocidad vocal; en esta página puedes practicar lectura rápida http://www.spreeder.com/ está en inglés pero hay un cuadro donde introduces la lectura que tu quieras y también puedes escoger la velocidad, la mejor forma de practicar es colocándolo a una velocidad superior a la que tengas tu y tratar de leer varias veces, obviamente al principio no entenderás mucho, pero al volver a una velocidad menor irás entendiendo el párrafo mucho más rápido; también debes hacer ejercicios de respiración ya que esta es la que más te limita al momento de hablar; otra forma de aprender a hablar rápido es hablar con algún amigo, no importa el tema, ni si tiene sentido o no, lo importante es que te fuerces a ti mismo a producir oraciones más rápidamente, eso si que cada palabra esté bien pronunciada. Lo importante es que practiques bastante sólo así lograrás hablar rápido, no te rindas ya que lleva algún tiempo dominar esta forma de hablar, pero si tienes las ganas y la voluntad de intentarlo cada vez se te hará más fácil.
Suerte y cualquier duda que tengas me puedes preguntar. Feliz Noche. =)