¿Conseguiré desarrollarme en educación infantil?

Hola,
soy una chica de 30 años. Llevo mucho tiempo perdida en el terreno laboral, y a pesar de todos mis esfuerzos por mantener un trabajo estable y duradero en el tiempo siempre he fracasado.
He trabajado de todo: administrativa, orientadora laboral, recursos humanos en una pequeñita empresa familiar... Y ahora, tras llevar 2 años en el paro, me he decantado por realizar el ciclo de educación infantil porque parece ser que tengo cierto encanto con los niños.
Me gustaría saber si esto que estoy realizando a mi edad tiene algún sentido, porque llevo mucho tiempo intentando trabajar en algo que realmente me llene y busco de alguna manera aquello en lo cual yo pueda ser válida.
Lo máximo que he trabajado en una empresa han sido 7 meses y lo mío siempre me ha costado, ya que no he tenido casi apoyo familiar.
Por favor contésteme.
Mi fecha de nacimiento es el 17-11-1980 y nací aproximadamente a las 7:30 h en Sagunto (Valencia).
Gracias por adelantado!

3 respuestas

Respuesta
Pues si, esto es exactamente lo que necesitaba y lo que va a desarrollar el resto de su vida. Empezará cuidando uno o dos niños en su propia casa como canguro, pero pronto se extenderá el rumor sobre su buen hacer y todas las mamás querrán que cuide de sus pequeños. La veo haciéndose autónoma y alquilando un pequeño local que poco a poco irá mejorando hasta comprar el suyo propio y convertirse en una de las mejores empresarias de guarderías infantiles, incluso recojerá los niños a domicilio, precisamente tendrá un montón de clientas funcionarias, deberá anunciarse en el periódico, en las páginas amarillas, hacerse un blog, y repartir sus tarjetas de visita a todo el mundo desde este momento. Tiene ya la madurez que necesitaba y los conocimientos le sobran, solo falta que comience ... Atrévase, esto es lo suyo. Vale la pena.
Muchas gracias!
¿Pero realmente esto va a ser así? Mi sueño sería montarme una guardería infantil pero ecónomicamente ando bastante mal.
Respecto a lo de cuidar niños en mi propia casa, no dispongo de un espacio para ello. Tengo un piso vacío de mis padres, pero es demasiado viejo y no está en condiciones para que niños correteen por él.
Gracias de nuevo.
Esto va a ser así pero no porque se le haya ocurrido a ninguna fuerza extraña venir a imponerle a usted un destino, ningún "nadie ni nada"ha pensado restringir su libertad, ni aconsejarle, ni guiarla, se trata de cuatro días que vivimos aquí y esta vida carece de importancia para el cosmos, somos muchos y hay repuestos.
Es usted misma quién ha tomado la decisión, inconscientemente sabía que tenía el piso, que le gustaban los niños, que ya está madura, que no vale la pena seguir pidiendo trabajo a empresarios que comenzaron como usted y que si restringieran plantillas en la siguiente crisis la abandonarían en la calle siendo todavía muy joven.
Hay una sola diferencia entre quienes realizan sus sueños y quienes no, aparte de que el sueño hay que tenerlo está el otro capítulo importante en el que se recibe ayuda.
Las ayudas solo aparecen tras solicitarlas, nadie sabe sus necesidades, si no las cuenta no se enteran.
Sus padres están interesados en protegerse frente a la vejez porque tienen miedo de ser abandonados cuando más lo necesiten. Asegureles usted aunque sea ante notario que no los abandonará pero que necesita vender, alquilar, hipotecar, usar ese piso para montar el negocio que por fin les hará salir a todos de la dependencia externa,
Su guardería será la mejor, de ella incluso vivirá su marido y sus hijos, incluso familiares, tendrá chófer que recogerá los niños a domicilio y no importa si no conoce idiomas, porque les hablará todo el tiempo en inglés.
Muchísimas gracias, de verdad. Es usted muy amable.
Por último solo comentarle, que sí, tener mi propia guardería sería algo... no tengo palabras, pero que primero tenía pensado acabar educación infantil, para tener el titulo. Después de acabar el ciclo, que son dos años, me gustaría trabajar en una guardería para coger ideas y ver cómo lo hacen todo.
Y respecto a lo del piso vacío que tienen mis padres, mmmm siempre ha sido mi espacio para no estar en casa, para olvidarme de todo y estudiar y crear trabajos. Ese piso lo tengo asociado a "mi espacio" y por otro lado, por andar tan mal económicamente mi novio y yo, pienso que podría ser nuestro primer hogar para compartir.
A todo esto mis padres son muy autoritarios y no tengo una excelente relación con ellos, me conformaría con que me dejasen o diesen ese piso para vivir en un futuro. Pero ya le digo que mis padres, son muy ... autoritarios, imagínese si le dijese de venderlo para montar una guardería.
Gracias de nuevo!
Si, lo comprendo, es ese pensamiento el que impera, por eso las situaciones se clasifican así. Sin duda un lugar donde casarse y cuidar de sus propios hijos mientras su marido trabaja, unas veces si y otras no, es más normal, por eso es importante su opinión porque el futuro que depende de ella es el suyo. La formación profesional en educación infantil es la que todo el mundo hace, las primeras que agotan las plazas, hay una demanda enorme, sus gustos desde luego son bastante compartidos.
Respuesta
Bueno antes de la cuestión astrologica, tenemos que considerar varias cosas
1. España sufre un fuerte indice de desempleo, y mucha gente no tiene trabajo, no hay mucho de donde escoger y aun así mucha gente tiene que soportar algún empleo por sus obligaciones.
2. El hecho que te acerques a preguntar acerca de esto tiene un merito, porque muestra muchas cosas: tu inseguridad, es decir, falta creer en uno mismo, segundo que aun no sabes que es lo que quieres, y tienes que definir que te gusta y en que eres buena, independientemente de tus estudios. ¿Qué te gusta? ¿Qué te apasiona? Porque lo que veo en tu corto relato es que hace falta eso.
3. Astrologicamente yo te puedo decir que las chicas escorpionas soy muy amistosas y todo el trabajo que tiene que ver con atender a las personas es su fuerte, pero si naciste a las 7:30am tu ascendente sagitario te genera mucho más amistad, nobleza pero al mismo tiempo inseguridad y hasta pereza y creo que aquí tienes mucho trabajo, porque pareciera que dejas tus trabajos por estas dos ultimas características sin explotar tus fortalezas. El ascendente en sagitario también te hace sentir asfixiada y te hacen creer que perderás tu libertad y esto es mentira, tienes que cambiar tu mentalidad porque eso solo sucede en tu interior y no en el exterior.
No se puede rehuir toda la vida, además debe existir ese algo que te apasione y tu tarea es encontrarlo para que cuando trabajes no solo te sientas realizada si no también no te sientas obligada, presionada y hasta estresada por la asfixia de perder tu libertad. Sobre tu pregunta, puedes experimentar desarrollarte en educación infantil, con hacer una prueba no pasa nada, pero si en el fondo sientes que no... sigue buscando.
http://liajorgge.blogspot.com
Muchas mujeres escorpio se sorprenden cuando aprenden de gastronomía, puedo decirte que puedes tomar un curso de repostería y te fascinara, intentalo! En un rato más te mando tu consulta astrologica
Perceptivos, curiosos, impulsivos, rencorosos, irracionales en algunos momentos en que pierden los estribos. Suelen ser ambiciosos y competitivos, pero lo ocultan bastante. Es formal, absorbente, celoso, posesivo. Tiene la extraordinaria capacidad de descubrir el punto débil de los demás gracias a una intuición única. Les gusta decir lo que piensan, no tienen secretos. Son agradables, les gusta el misterio, lo místico y lo prohibido.
Cuando se enamora se dedica en cuerpo y alma a la persona amada. Suelen tener amores apasionados e intensos, muy instintivos, sensuales, seductores, posee un magnetismo que atrae mucho al sexo opuesto, aunque no les gustan los compromisos ni responsabilidades. Le inquieta el lado espiritual, humano y psicológico de las personas con quienes se relaciona. Necesita tener dominio de la situación, ama el riesgo y su audacia es más intensa cuanto más difícil y peligrosa se presente la situación. Puede presentar un firme temperamento, a menudo obsesivo, que puede jugarle muy a favor con los temas financieros. Son muy pocos los que admiten gastar demasiado, sobre todo por el hecho de que el dinero es para muchos de ellos una fuente de tensión. Su afán de investigador y su sentido de buscar lo profundo para no quedarse en la superficie, es lo que lo motiva a decantarse en su profesión. Tienen mucha capacidad para el estudio y la reflexión, su introversión hace que se muevan fácilmente sobre un papel, de la misma forma que otros se desenvuelven mejor con acción y aventuras.
Signo de agua, regido por los planetas Marte y Plutón, Ser de carácter enérgico, muy activo y pasional. Se comunica con su entorno especialmente por medio de sus sentimientos. El elemento agua simboliza el universo de las emociones inescrutables, desde pasiones compulsivas y temores irracionales hasta sentimientos de misericordia y amor incondicional. Es un ser sumamente intuitivo, perceptivo y con gran energía psíquica. El elemento solar para este signo muestra el estado de conciencia y aquello que le motiva, fortalece y lo que le apasiona. El Sol en Escorpio motiva sus emociones, la pasión, el amor. Es un ser bastante espontáneo, franco que muchas veces puede herir con sus palabras sin desearlo. Vive intensamente cada momento de la vida. Le cautivan las ciencias ocultas y la psicología, Se halla perennemente en la búsqueda de todas las respuestas acerca de nuestra existencia. Su personalidad es versátil, salta de una intensa pasión a un obsesivo deseo de autocontrol y de la compasión a la venganza. Es un ser valiente, obstinado, orgulloso, curioso y reservado. Suele ser muy poco optimista, celoso y sus críticas tienden a ser destructivas. Muy poco diplomáticos, pasan de momentos de furia y arrebatos tan rápido a la calma, como típicas tormentas de verano. Son personas que necesitan estar ocupados en diversas actividades pues de no ser así, ponen en marcha sus pensamientos negativos, pudiendo caer en los celos por su falta de confianza en sí mismos.
Brusquedad, arrogancia y extravagancia en la conducta, elevada y original ambición; fluctuaciones y cambios imprevistos y numerosos que acompañan a este nativo a donde valla. Irregularidad en el trato con los demás. Magnetismo, dificultades conyugales y divorcios. Amor a la libertad. Éxitos en actividades trascendentes, originales, únicas y novedosas, de acciones originales y creativas. Individualismo productivo que beneficia a masas. Positivismo. Cuando esta energía esta mal canalizada: carácter explosivo e irritable, excentricidad caprichosa, apatía y tendencia a estados paranoicos y depresivos. Personas que de un modo u otro, pueden considerarse seres excepcionales, que pueden crear proyectos y llevarlos a cabo con dinamismo inagotable. Empresas audaces que parecen ser de afuera de este mundo o fuera de toda lógica, inventos, tratados científicos y técnicos de máxima importancia. Estados nerviosos o hiperquinecia. Telepatía y percepción. Vida muy movida, aún dentro de la rutina. Íntimamente rebelde, independiente hasta la autosuficiencia, introspectiva, obstinada y muy talentosa en varios campos, sobre todo en técnicas novedosas. Técnicos en sistemas, ingenieros, arquitectos, astrólogos, investigadores científicos, radiólogos o geodesias. Los cambios son muy importantes. La pareja ideal tendría que ser alguien con los pies bien puestos en la tierra para equilibrar la naturaleza del nativo.
Poseen una personalidad versátil, siempre deseosos de cambios, saben afrontarlos con una actitud libre de prejuicios y una pizca de juvenil irresponsabilidad, seres ágiles, flexibles, sutiles, habilidosos, complacientes, comediante, camaleón, que toca de todo un poco, pícaro, malicioso e inestable. Les agrada contemplar, evaluar y comprender su entorno por medio de sus capacidades. La Luna en Géminis revela un ser inestable, variable, exponiendo arrebatos acompañados de gran curiosidad. Siempre en la búsqueda de sensaciones nuevas y variadas. Posee una tendencia a realizar varias cosas al mismo tiempo, también posee gran facilidad para adaptarse a distintas circunstancias. Les agrada viajar, el contacto con la gente, la conversación y estar bien informados. Dotados de gran imaginación Poseen la capacidad de captar los sentimientos de los que lo rodean, percibir sus problemas y responder a sus inquietudes con comprensión y buenos consejos.
Hola,
muchas gracias por contestarme.
Decirte que sí, soy una chica insegura y algo perezosa, pero de todo esto que me cuentas puede que te hayas confundido, ya que naciendo a las 7:30 de la madrugada aproximadamente, siempre he tenido entendido que mi ascendente es escorpio también. Puede que yo esté confundida, no lo sé.
Respecto al trabajo, decirte que me gusta bastante los niños. Creo que tengo una habilidad especial para comunicarme con ellos y entenderme, percibir lo que van a hacer, lo que están pensando y al mismo tiempo cuando les doy alguna instrucción, que me hagan caso. Es lo único que me he visto a lo largo de la vida, en lo cual puedo desempeñarme y además disfruto con ello.
Respecto a lo de amistosa, he conocido a mucha gente, pero no tengo muchas amigas. Nunca he sabido expresarme con fluidez, ya que vengo de padres muy autoritarios, he sido más de escuchar... y me cuesta que la gente se fije en mó o interese a alguien.
Estudié psicología y ahora con un gran esfuerzo económico estoy estudiando educación infantil.
Muchas gracias!
Si efectivamente me equivoque cuando redacte la parte de tu ascendente, si eres escorpio, pero en tu consulta astral que es la parte final me aparece en las cartas que tienes el sol en escorpio, tu ascendé en escorpio y tu luna (parte amorosa) en géminis, pero como ya no se puede editar ya no lo pude corregir.
Si tienes esa habilidad especial con los niños y eres psicóloga, pues que mejor y una cosa que te puedo recomendar es que des clases, que te conviertas en profesora para que mejores tu comunicación y aunque no sera fácil puedes hacerlo, ademas si completas tus estudios de educación infantil como tu mencionas puedes practicar con los niños. Creo que vas por el camino correcto.
Otra cosa... ¿vives con tus padres? A veces las personas que más queremos son las que más nos dañan porque nos sobreprotegen o no permiten que nos desarrollemos, ese aspecto también es importante, porque si no te apoyan, si no te dejan desarrollarte, es mejor por salud mental, por crecimiento espiritual separarse de ellos, si es el caso.
Respuesta
Ya te conteste anteriormente, gracias de nuevo y puntúa mi srespuestas esta página funciona así