Consulta para mi cuñado

Hola Amigo Oyin! Esta es una consulta que le quiero hacer sobre la vida en pareja de mi cuñado o sea el hermano de mi marido. Mi cuñado Gabriel 07-09-77 y su novia Julia 20-12-77 hace 2 años que están juntos y unos 7 meses que viven juntos, el problema es que la familia de el no la quiere a Julia todos dicen que no es buena para el y Gabriel ya se distancio de todos ya no concurren para las reuniones familiares, todos piensan que ella lo va a terminar separando de la familia, todos queremos lo mejor para Gabriel, que no sufra, ¿quisiera saber si ellos tienen futuro si se van a casar y formar una familia o este noviazgo es temporal en sus vidas? Espero puedas ayudarme muchas gracias amigo Oyin

1 respuesta

Respuesta
Querida amiga, como siempre es una alegría saber de ti...
Antes que nada... No creo que la actitud de la familia de Gabriel sea justa. No estamos ante una mujer de vida licenciosa ni de tal grado de malicia que merezca ser segregada... es más bien una actitud de dominación (bastante típica en esa familia, y de la cual en ciertos aspectos tampoco tu has escapado)... que lo único que conseguirá es la infelicidad de Gabriel y su rebeldía...
Alguien preguntó cierta vez por qué algunas suegras suponen que "cuidar" a su hijo implica hacerlo infeliz; y cortarle todos los caminos...
Querida amiga... el problema no es Julia; ni sus actitudes ni su conducta...(fuese quien fuese sería lo mismo) sino la postura corporativa que se origina en esa enfermiza pseudo-protección.
Un fuerte abrazo, y esperemos que cada quien cuide su vida y deje vivir la de los otros.
Tienes mucha razón en todo lo quedices amigo, la familia es dominante en ese sentido, ahora quisiera saber si ellos van a casarse y formar familia pronto, gracias Oyin!
¿Querida amiga... el oráculo pone ciertos reparos a eso y sabes por qué?
Porque todo dependerá de la prisa con que se casen... Si lo hacen pronto se concretará; si se demoran, darán más espacio a que sigan erosionando la relación. Pero lo peor de todo esto es que no acaba con el casamiento... casados o no, esa familia continuará atacando... También cuídate tu... que no eres un caso muy diferente...
Un fuerte abrazo y cuenta conmigo querida amiga