Ingresos por despido

Buenas noches,
La empresa en la que trabajaba, me despidió el 3/8/2009, estando de baja. Ha declarado a Hacienda un mes más de lo que me ha pagado. Te explico:
Me dieron la baja el 3 de julio y me despidieron el 28 del mismo mes, pero con efecto del 3 de agosto, según ellos por las vacaciones. Este mes no me lo ingresaron. A continuación fue la Mutua la que se encargó de pagarme mientras estuve de baja. El Juicio lo tuvimos el 17 de diciembre, ¿acordando un finiquito de 4.500?.
La empresa tampoco cotizó por mí hasta Diciembre, fecha en la que se firmó el acuerdo, ni tampoco me pagaron los salarios de tramitación.
Mi pregunta es la siguiente:
Si la indemnización no cotiza a Hacienda, ¿se entiende que el mes de julio que no me pagaron, tienen que abonármelo? ¿Qué tendría que hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Tenias 1 mes de plazo para alegar todo esto desde que firmaste el acuerdo en diciembre, de todas formas, el despido ¿fue improcedente?
Bueno, yo estaba cobrando el paro desde que me dieron el alta en septiembre, a esperas de que saliera el juicio. La empresa reconoció el despido improcedente con fecha de diciembre, y pagaron esa cantidad, correspondiente a los 45 días trabajados por año ( trabaje dos años en la empresa ). Según mi abogado no están incluidos los salarios de tramitación, y según el Inem tampoco. Yo se lo he hecho saber a la empresa, pero no contestan. El Inem me ha dado un plazo para devolver esa cantidad, mientras la empresa me lo ingresa, pero no se que hacer...
En cuanto al mes de julio, lo he visto ahora cuando ha llegado la declaración de la renta.
No se si es denunciable a Hacienda
Si las oficinas del INEM, te lo han reclamado, devuélveselo cuanto antes y respecto a la empresa, se lo puedes reclamar vía SMAC.