El mito de la Misa de los muertos

Hola quería comentarte una experiencia de hace ya unos cuantos años que me sucedió a mi y a dos amigos, concretamente cuando tenía yo unos 16 años, ahora tengo 29. No le conté esto a casi nadie porque a los pocos a los que se lo conté me tacharon o de loco o lo aludieron a mil cosas.
Te lo explico.
El sitio donde pasó esto se llama Palmeira, pertenece a la Ciudad de Ribeira en (La Coruña) España.
Era un día de Verano, no habíamos bebido absolutamente nada ni mucho menos tomado ningún tipo de droga, nos encontrábamos cerca de la iglesia del pueblo. Según corren rumores por ese pueblo hay gente mayor que se dedica a hacer magia negra desde hace sabe Dios cuantos años.
Bien, pues era hora de irse para casa, nuestra casa quedaba como a 4 kilómetros y teníamos que ir andando, eran entre las 2:30 y las 3:30 de la mañana, no lo recuerdo bien. Nuestro camino de regreso se cruzaba por delante de esa iglesia que a esas horas obviamente no hay nadie haciendo nada dentro y las puertas están cerradas, o deberían estarlo. La iglesia está en lo alto del pueblo y rodeado de casas.
Antes de nada te voy a hablar un poco sobre mi, yo era y soy una persona bastante incrédula en ciertas cosas y que antes de adoptar una postura me fijo en todo y barajo todas las posibilidades mirando el entorno, tomando todo tipo de datos y procesándolos en mi cerebro, soy muy rápido pensando y relacionando ideas y demás. Bueno ahora viene lo bueno.
Al pasar por allí por la iglesia yo y mis amigos, un chico y una chica, gente absolutamente normal, pues yo, que soy músico y tengo un buen oído, escuche ruidos de dentro de la iglesia, una especie como de lamentos, pero unos lamentos que nunca antes había escuchado y me acerqué por el lado de la iglesia, sin penetrar el bajo muro que la encierra. Los lamentos ahora eran claros y de un volumen ni muy alto ni muy bajo, pero se entendían perfectamente, recuerdo esas tesituras, no podría decir si femeninas o masculinas, era algo nuevo para mi, no eran palabras eran lamentos, mi espíritu identifico eses sonidos como dolor, angustia, sufrimiento pero hasta que después de un pequeño rato me centre un poco más y si escuché como una voz más grave que si podría decir que hablaba en un idioma que no conocía pero juraría que era algo estilo hebreo en fin, analicé la situación mientras mis amigos esperaban a lo lejos pensando ¿qué hace este?. Pensé si podía ser causa del viento, Imposible no había racha alguna de viento ni ningún tipo de biselería que llegase a hacer tal efecto. ¿Una radio? Tampoco, conozco el sonido radio y es imposible, ese sonido era algo de ultratumba, era como un sistema 20.1 y bueno, cámara oculta tampoco, no tiene sentido, porque ni eran fiestas, ni había nadie por la calle a esas horas, como es común en ese pueblo ni nada de nada, vamos que ese sonido era cierto. Salté el muro, me puse delante de la puerta para afianzarme y dar fe, arrimé la oreja, se me estremeció el corazón y desesperadamente llamé a mis amigos a gritos para que vinieran a escuchar lo que yo oía porque no quería llegar a pensar que me había vuelto loco. Así que llegaron y escucharon unos 2 o 3 segundos se miraron y empezaron a correr que no veas, uno de ellos tenía un dedo roto y llevaba chaparritas, en ese momento se le fue el dolor, yo también corrí todo lo que pude, nos alejamos todo lo que pudimos y fuimos para nuestras casas muy acongojados. Estuve mucho tiempo con paranoias por ese asunto hasta que un día me dedique a buscar información sobre el tema para saber que era eso y un hombre me habló algo así como que hay una misa para los muertos, los que están en los cementerios en la que de madrugada, ciertos días, no se si del año, de la semana, o del mes... Pues las almas de los espíritus se levantan de sus tumbas y viajan hacia el cementerio correspondiente a su misa. Supuestamente el clérigo a cargo de sus iglesia deja la puerta cerrada a cal y canto pero cuando esta misteriosa misa sucede las puertas, mientras dura el evento, quedan abiertas y según el mito quien ose molestar a las almas en su misa abriendo la puerta morirá y pasará de inmediato a formar parte de ellas.
En fin, esta es mi pequeña historia sobre lo más fuerte que me pasó de cosas paranormales en las que me vi involucrado involuntariamente. Mi pregunta es si sabes algo acerca de este tipo de ritos, si traen algún tipo de consecuencia, si son dañinos, si sabes de fechas, o cualquier tipo de información. Otra cosa que te comento es que después de ese incidente pase los peores 12 o 13 años de mi vida. Hace poco que salí de ese gran bache.
Un saludo y muchas gracias por leerme y de antemano muchas gracias.
Atentamente Milo :)

1 respuesta

Respuesta
Milo, muy interesante tu relato, yo pienso que tú tienes una sensibilidad especial, la música _(como sabrás porque te supongo muy inteligente por tu capacidad de usar la lógica y de expresarte)tiene que ver con la creatividad y la intuición asuntos regidos por el hemisferio derecho del cerebro, el cual tú tienes desarrollado y la mayoría de hombres no, ellos desarrollan más el izquierdo, o abstracto, lo espacio-temporal y la lógica. En los pueblos los cementerios suelen estar cerca de las iglesias, sabes que los espíritus poco evolucionados no ascienden se quedan por aquí y se manifiestan, solo los capta la gente sensible, son espíritus atormentados, su evolución está detenida, suelen molestar a los vivos, por eso oías lamentos ellos no ven la luz están estancados y realmente necesitan misas para ascender, a estos espíritus no se les hizo, lo de que asistan a misa... asisten a esa porque allí ya no hay santidad, son espíritus oscuros unos por su culpa otros no, si hubieses consultado cuando ocurrió con unas misas a los difuntos, que su fecha es el 1/11 creo, se hubiese arreglado, quedaste impregnado de su dolor y su negatividad y eso afectó tu vida, eso es real, la leyenda es muy interesante y está relacionada con esa fecha se suponía que la gente debía quedarse en su casa y no mirar fuera pues los muertos iban a su misa era su día y ese día los mortales tenían que ocultarse so pena de que estos espíritus los llevaran con ellos, releo tu consulta y veo que coincide. Sé que lo viviste de verdad y sé que existe que la leyenda sea cierta.. posible. Las personas sensibles como tú deberían llevar un fuerte talismán de protección, no solo están allí, están aquí, en otra dimensión, te doy la dirección de mi blog, visítalo, un abrazo. Irene
Gratuitamente... porque. Tú también eres un Hada-o, ya podéis dejar comentarios anónimos o hacerme preguntas pinchando sobre la estrella!, me gusta saber vuestra opinión!, ahí estoy disponible siempre.. Irene
Gracias por la información. Una consulta más si no es mucha molestia, ¿a qué tipo de talismán de protección te refieres? ¿Y dónde se puede conseguir uno auténtico en tienda física o en todo caso que lo tenga que hacer yo mismo y llevarlo a bendecir aunque sea al Vaticano?
A lo que comentas de tener desarrollado el hemisferio derecho si es cierto, debe ser el único que tengo demasiado desarrollado, en concreto las otras personas que escucharon conmigo uno de ellos era compañero mio de un grupo de música, por lo que también era músico y la otra chica era artista, creo que dibujaba y pintaba por lo que supongo que puede ser que por eso lo escuchasen. Otro dato, a estos dos también les fue bastante mal, de uno se que ahora le empezaron a mejorar las cosas, de la chica no tengo noticia alguna.
Bueno te agradezco muchísimo la información, tomo nota de tu blog, me pasaré en breve por allí a echar un vistazo y ya pronto cierro la esta cuestión en cuanto sepa lo de los talismanes que eso es algo que me interesa mucho.
De espíritus y demás pues ya te hablaré en tu blog que también tengo algunas cuantas que comentarte. No se que carajo tengo yo que atraigo a todo este tipo de cosas :S no de mal rollo pero como dice el de la película el sexto sentido " a veces veo muertos " je je no exactamente pero bueno, es complicado de explicar.
Un saludo y nos vemos por tu blog.
Un gusto conversar contigo
cuando finalices esta pregunta la pondré en facebook,el título es genial,es de las pocas preguntas interesantes para todos ya q la vida privada de cada quien no interesa a los demás.Adonde nunca llevaría yo a bendecir un Talismán es al actual Papa¿no o has captado¨?el anterior era bondad,bueno mejor dejo el tema o me vetan.Un Talismán solo puede ritualizarse con energías muy positivas y con un ritual efectivo,por eso te ponía que vieses mi blog,allí hay,son baratos,pero efectivos,para los chicos uso collares o llaveros pero no Viceroy,han funcionado bien,he enviado varios a Argentina y sé que van bien,aparte hay rituales y si lo quieres hacer tú,con gusto te indico como.un abraxo y suerte>