Sobre mi relación de pareja

Hola
Estoy en medio de separarme de mi esposo debido a muchas complicaciones que hemos tenido, el quiere seguir conmigo, pero la verdad yo no puedo olvidar mucho dolor que me causo y esto se me ha convertido en un carma insoportable. He esperado todo el año para poder irme con mi hija y buscar la separación legal, él lo sabe y anda en una actitud de que así sera, pero la verdad no se como manejar la situación ya que el es muy temperamental y se que aunque a estado un poco relajado empezara a formar discusiones en cualquier momento. Como podría manejar la situación para que no se torne tan traumática para los dos y para nuestra hija de siete años.
Gracias por su atención.

1 respuesta

Respuesta
Hay muchas partes en tu pregunta, por un lado habrái que manejar la parte del daño que el te hizo y como superarlo,
a veces este tipo de cosas requieren de ayuda profesional, para que la separación sea lo menos traumática posible, con el menor daño para cada quien y con las mejores relaciones
Mira lo que ocurre es que cuando hay una separación hay muchos sentimientos encontrados, que nos es muy difícil de manejar y entender
Rabia, amor, odio, deseos insatisfechos, frustraciones, esperanzas y anhelos rotos, desilusiones e ilusiones, dolor por lo que fue y no fue, por lo que no fue y pudo haber sido.
Son muchas cosas juntas, sensación de insatisfacción y de fracaso, de rompimiento.
Es de alguna manera un duelo, es la elaboración de una pérdida, de algo que quisimos mucho.
Los momentos de indecisión, confusión y de tristeza iniciales son normales, pero debes encontrar las fuerzas, levantarte, elaborarlo, se que suena difícil y es más fácil en palabras, pero el tiempo hará lo suyo, y podrás salir de esto, madurar y aprender de los errores cometidos, y llevarlos para nuestra vida futura, ya sea por que nos volvamos a arreglar y podamos retomar la relación trabajando en las dificultades, o por que entablemos alguna nueva teniendo como base lo que hemos aprendido de ella
Y si para tener relaciones de pareja, se necesita una muy buena relación y comunicación, contrariamente a lo que pensamos y creemos que con el divorcio todo se termina, no es nada cierto, por que hay muchas cosas en común que continúan después de la separación como es cosas de los hijos, manejos de dinero y de pensiones alimenticias, manejos del régimen de visitas entre otras cosas, es solo una nueva etapa donde la buena comunicación contrariamente a todo lo que pensamos se hace indispensable.
Uno puede llegar a ser ex esposo, ex esposa, ex pareja, pero jamás podrá llegar a ser ex padre
Cuando el divorcio se hace inevitable
http://www.atraigaelexito.com/Cuando_el_divorcio_se_hace_inevitable
¿Cómo les digo a mis hijos que nos estamos divorciando?
http://www.atraigaelexito.com/Como_les_digo_a_mis_hijos_que_nos_estamos_divorciando
No se que causó tu dolor y el rompimiento de la relación, ¿definitivamente no hay nada que se pueda hacer?
¿No estas dispuesta a retomar?
Simplemente planteo alternativas, por que a veces cuando el dolor que nos causa es grande inicialmente tendemos a dar todo por terminado, y solo después cuando estamos más calmados podemos pensar con la cabeza más fría y decidir que es lo que queremos hacer
como tte digo una ayuda profesional no es solo para arreglar las cosas sino para terminar con ellas de la mejor forma posible cuando es necesario, yy cuando ocurre, nos damos cuanta de cosas de nosotros mismos, al fin y al cabo una relación son dos y cada uno pone su granito de arena, tanto cuando las cosas van bien, como cuando no
bueno en todo caso te dejo el link, por si requieres la ayuda
El servicio psicológico online
http://www.atraigaelexito.com/psicologa_en_linea
Es un servicio en línea, cálido, eficiente, profesional y ético, es mucho más barato que un servicio en un consultorio, por que se realiza a través de Internet, es decir desde la comodidad de tu casa u oficina, no necesitas transportarte a ninguna parte, con lo que ahorras tiempo y dinero
Hola
Gracias por tus comentarios, en cuanto a lo que me dices que si no hay nada que hacer la verdad no lo creo siento que es lo mejor y en realidad ya intente resolver las cosas con suficiente tiempo y cabeza fría. Los problemas han sucedido desde hace dos años atrás con graves consecuencias en diciembre del año pasado, me separe por un mes y volví para intentarlo pero no fue posible y en realidad quiero sentirme tranquila.
Gracias