Que pasara con mi vida amorosa

Tengo 43 años y una relación matrimonial rota, pero en mi vida hay una confusión de sentimientos con respecto a otros dos hombres, roberto, quien me quiere y sabemos que no podemos estar juntos y al cual quiero mucho, quien ademas me dice que no puede retenerme porque no puede darme lo que yo necesito pero que siempre estará conmigo, es como uno de esos amigos del alma que hemos estado siempre juntos en las buenas y en las malas.
Por otro lado esta andres, quien me gusta mucho, cada vez más y quien esta de a poco sintiéndose atraído por mi, pero con el cual tengo miedo de relacionarme, lo quiero mucho, pero tengo miedo de que el no me quiera lo suficiente a pesar de que deseo enormemente que me quiera, es más lucho día a día para conquistarlo, cada vez lo siento más cercano, pero temo que sea debido a mi insistencia, y no a sentimientos reales que el pueda tener por mi, lamentablemente lo estoy necesitando cada vez más a mi lado, lo quiero mucho y no puedo estar sin el, solo quiero que me ame como yo lo estoy amando.
Finalmente con respecto a mi ex marido, ¿entenderá alguna vez que lo de nosotros ya no tiene solución?, ¿Qué la relación no existe? ¿Qué el amor se acabo?
Mi gran duda es andres, ¿estaré con el?, ¿Me amara?, ¿Sera parte de mi vida hasta el final o finalmente quedara en nada?, lo quiero mucho y tengo miedo de enamorarme de el ( o tal ves reconocer que ya lo estoy) por la inseguridad de sus sentimientos, siento que luchar mucho por su amor, y que este no vaya a ser correspondido me va a dañar mucho, aunque mi corazón diga que tengo que seguir luchando por su amor
andres nació el 9 de febrero de 1972 y yo el 12 de agosto de 1965, por si de algo les sirve... Y mi ex marido, ¿me dejara tranquila alguna vez?, el nació el 8 de diciembre de 1957
les agradeceriad e todo corazón si me pudieran guiar, ya que realmente tengo miedo de seguir adelante sin saber que rumbo tomar, a veces el corazón se equivoca y ya no quiero sufrir más
muchas gracias por escucharme
maría paz
{"lat":-33.5139194239494,"lng":-70.6201171875}

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: La intranquilidad del alma son las fuerzas del mal unicamente quienes se las procuran a quienes les quieren escuchar. Apegate a la Iglesia, vive sus sacramentos, en ellos encontrarás todas las respuestas y tranquilidad a tus inquietudes, recuerda que nuestros cuerpos son temporales y nuestro mero objetivo es ganar la existencia eterna apartándonos de toda variedad de pecado. Tus males son espirituales y si con tu esposo estas casada por la Iglesia, tienes que entrar en un estado de gracia que únicamente el Sacerdote podrá orientarte y centrarte en todo lo que salud a tu alma y cuerpo.
Con respecto a la respuesta a mi consulta... debo decirte que hable con mi sacerdote... te puedo dar el nombre... dijo que estaba loca y debía ser excomulgada... ¿no tengo derecho a estar confundida?, ¿No tengo derecho a rehacer mi vida?, no tengo derecho, aunque sea una sola vida la dios me dio, ¿a ser feliz?, participo mucho de la iglesia católica apostólica romana, voy a misa 2 veces a la semana, ceno con el señor en su celebración, pero siento que la iglesia y sus consagrados son los peores jueces que he tenido y que al contrario de guiarme me han hecho caer aun más en la desesperación de la incertidumbre de mis confusiones
Gracias y que dios te bendiga
María paz
Estimada amiga: ¿Estás casada por la Iglesia con tu esposo?
Si, estoy casada por la iglesia en matrimonio ecuménico, porque el no es católico, pero 2 ños después que nos casamos el tuvo otra mujer por unos meses y dijo que lo había hecho porque según el yo tenia un amante... el cual nunca existió, pero el decía que si y me dijo que lo obligue a tener a esa otra mujer... de ahí en adelante las cosas no fueron las misma, sus celos me llevaron al punto que tuve que dejar todas mis actividades sociales y no poder tener amigo y amigas, ahí el amor empezó a morir, hasta el punto que murió completamente y el no lo quiere asumir, estuve 2 años tratando de arreglar las cosas, pero siempre era yo la culpable... yo puedo asumir mi responsabilidad en el quiebre de mi matrimonio, pero jamas la totalidad
Atentamente y gracias por todo maría paz
Lamentablemente conocí un hombre al cual si quiero, en realidad lo conocí desde pequeña pero hace algunos meses nos pusimos en contacto, y las cosas con el han avanzado de manera increíble, siento que vuelvo a amarlo como cuando eramos pequeños... después de 30 años
Comprendida amiga: Si consideras que todo está perdido en tu matrimonio, eso no es cierto, existe ese divinio sacramento que tu tienes que no te lo rompe ni Dios mismo... menos las fuerzas del mal. Amiga ambos sabemos que te queda un aliento y muy fuerte aún, solo tienes que sacrificarte dejando todo lo que no sea tu legitimo esposo y en consecuencia para él también lo mismo por ti... mira, van a llegar a la edad de 90 años y se van a convencer que han peleado por cosas verdaderamente ridículas y hasta infantiles. Lucha por tu hogar, bota todo orgullo, lima toda asperesa, no escuches las voces del mal que solo te están sugiriendo el hecho de que te sientas bien con tus nuevos consuelos, cuando estés en algo formal con alguien te volverán a atacar de la misma forma con tu esposo... y va a ser de nunca acabar, hasta que entres en una verdadera batalla espiritual donde tienes que hacer todo dentro de lo normal y en atención a los mandamientos de la ley de Dios. Recuerda que con ese divino sacramento, fuera de tu matrimonio, todo lo que hagas será considerado, adulterio y es una falta grave que solo te lleva a la condenación. Existe una sola palabra en este problema que es serio: y es el "Perdón" háganlo simultáneamente de corazón por muy difícil que sea, pero con ese perdón de ambos para el otro ganaran mucho... y sobre todo esa existencia eterna que a la larga es la que a todos nos interesa por que creas o no creas, quien quiera creer o no, el infierno existe y está ahí para quienes quieran ir ahí a acompañar a todos los demonios que ya fueron sentenciados a ese lugar horrible de grito, sufrimiento, gusano y fuego eterno.