Español y Castellano

Hola, yo quisiera saber si el español y el castellano son sinónimos.
Gracias
Darle
Respuesta
En principio, en el lenguaje coloquial, el de uso común, se utilizan indistintamente, dependiendo más de gustos o costumbres que de significaciones.
Castellano es término más antiguo, referido al medieval reino castellano; Español designa la lengua hablada en España, cuyos limites actuales engloban territorios de habla no castellana. Digamos que si somos estrictos debiésemos utilizar el término castellano cuando queramos diferenciar esta lengua de las otras de España.