Traducción a Arameo de frase bíblica

Existe una frase de la Biblia que significa mucho en mi vida, en Romanos 8:31. La he visto escrita de dos maneras según las dos Biblias que tengo..."¿si Dios por nosotros, quien contra nosotros? O ¿si Dios está con nosotros, quien estará contra nosotros?. También la he leído de manera más individualista... ¿Si Dios está conmigo, quien contra mí?... Me gustaría tener la traducción en Arameo de cualquiera de las tres que sea la correcta o la más fácil de traducir, para grabarlo en una puerta de madera maciza de mi casa, ya que soy artesana. También quisiera saber si existe una fuente para las letras en Arameo. Le agradezco de antemano su ayuda. Mi correo es [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Hay una biblia escrita en arameo es de una organización que se llama biblia peshita .org
Buscala con ese nombre esta en pdf si tienes acrobat reader o adobe reader la abres los fonts esos si te van a costar algo de dinero parece que alguien los encontró gratis en alguna página pero desconozco si es cierto y también donde los bajo yo la tengo pero los nombres de los libros están cambiados y aun no la leo creo que si te interesa puedes bajarla y conseguir los fonts o darme tiempo en buscar el versículo al que te refieres estoy con una agenda muy apretada esta semana posiblemente para la próxima tenga tu respuesta mientras investigo lo de los fonts dame unos días no cierres la pregunta te mando a tu correo un curso de español arameo esta inconcluso un amigo lo hizo pero por desgracia falleció sin terminarlo así que me dejo ese trabajo como herencia pero no tengo tiempo para hacerlo
Que estés bien cuidate
La liga principal es esta
http://www.peshitta.org/forum/index.php
En algún lugar de ella baje la biblia que te comento pero no la encuentro y tengo que salir de viaje en unos días busco tu información
Muchas gracias por tu tiempo para responderme, estaré revisando el link que me enviaste mientras tanto. De no encontrar la frase original no me importaría traducir cualquiera de las tres frases, ya que la idea es la misma; también me conformaría si obtengo la frase como imagen y no como caracteres (fuente), ya que comprendo que es difícil dar con la fuente, sin embargo estaré moviéndome para encontarla.
Espero con confianza en tu ayuda, ya que me pareces muy diligente.
Gracias de nuevo
Yaneth
La biblia peshita no tiene el libro de romanos no se si no lo baje o no esta bueno este es el versículo que desea
Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
Este lo tome de la version reina valera que es la reconocida por la iglesia romana y por la ortodoxa griega las otras versiones derivan de esta originalmente esta en griego y se cree que es la más antigua existe otra versión de los primeros libros pero el nuevo testamento aun no se termina de discutir si es o no por eso no la tomo en cuenta como es para un tallado en madera te envío la frase directa desde unos documentos que tienen un font más cursivo te lo envío a tu correo
No cabe en mí tanto agradecimiento. El experto resultó ser una persona sumamente comprometida y seria, se esforzó por ayudarme y estoy consciente que no era una consulta fácil, ¡Gracias de nuevo!