Petrus: origen, significado, idioma...

Me gustaría me indicaran todo lo relacionado con este nombre: Petrus.
Idioma original, significado, y cualquier otro dato histórico relativo al mismo y si en la actualidad se utiliza, en qué país o países con más abundancia.

1 respuesta

Respuesta
Es un nombre propio masculino de origen latino que significa Piedra. Pedro es la trascripción literal del arameo "Kefa" que significa "piedra" o "roca". En latín petrus (petra), su significado es "firme como la piedra".
Se usa en países de Europa Oriental a la par de su equivalente de la región: Piotr.
No es común, al contrario es poco conocido por provenir del latín, lo que en algunas generaciones causará su desaparición total (al menos en lenguaje oral).