Holandés-español

Me gustaría saber cuantas palabras tienen respectivamente el idioma holandés y el español.
Respuesta
No creo que alguien lo sepa.
¿Sabes tú ya sólo cuántas palabras tiene el español?
Considera que, además, en cualquier momento pueden aparecer 5 -ponte tú- palabras nuevas, si se le canta a algún académico poderoso.
Direte, sí, que -precisamente pensaba yo sobre ese mito cuando recibí tu consulta- generalmente se considera que el español emplea más palabras que el holandés para decir lo mismo. No sé si es así. Mi novio dice que no. En cualquier caso, los que lo afirman se basan en textos en español que han sido traducidos de textos en holandés.
P. D.: Oye, me intriga el uso de 'respectivamente' que haces. Parece germánico.
Japi niu yíar
Muchas gracias por la respuesta, aunque no satisfizo mi curiosidad. Considero que hay un patrimonio linguistico dinámico, sobre todo en español, que continuamente inventa neologismos, que hace imposible contar una a una las palabras, pero si tomamos un diccionario de la real academia, y nos basamos solo en las palabras aceptadas hoy, imagino que es calculable la riqueza filológica de un idioma. La pregunta surgió porque estoy empezando a aprender el holandés, ya que vivo en amsterdam, y ya he estudiado antes español, francés, ingles e italiano. Amo los idiomas, y me intriga mucho la gramática histórica y el uso practico que los dutch hacen de su idioma. Escucho solo lekker y mooi, y me gustaría saber cuantas palabras usa un holandés para comunicar. Son cosas que aprenderé por mi misma con el tiempo, o que investigare cuando pueda leer tantas jotas y ka juntas. Gracias por tu atención. Feliz año y dile a tu novio que el español usa más palabras para decir lo mismo (sin dudas)al menos en el nivel coloquial, que tienen matices y palabras similares pero sutilmente diferentes en su significado, y que el "uso" de la lengua es muy diferente. Hasta pronto!