La canción de Roldan

¿Los sucesos que cuentan en la canción de Roldan dónde ocurrieron? Y ¿Qué pasó exactamente? Estaría muy agradecida si me respondierais a esta pregunta, si puede ser resumidamente. GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Estimada rachelrs te mando un trozo de la respuesta, pero no es toda como me gustaría enviártela, pues al darle al botón para que te envíe la respuesta me produce un error, no se si esta te llegará, si así es mandame tu e-mail y te la haré llegar mucho más completa con un resumen detallado por triadas.
Tuvo una influencia enorme en la cultura medieval.
Es el primer gran monumento de la literatura francesa, y la obra más conocida de la Edad-Media europea.
Conserva en sus relatos el recuerdo de acontecimientos reales, pero no pretende describirlos.
Se escribió tres siglos después de los acontecimientos que la inspiraron.
La canción estaba destinada a ser contada o "cantada. El público al que se dirigía era analfabeto, incluidas familias reales y alta nobleza.
Los personajes no tienen verdadera "personalidad". Son arquetipos. La acción es el elemento fundamental del relato.
Todas las acciones son provocadas, directa o indirectamente por Roldan.
La violencia de la acción puede sorprender a los lectores actuales. La victoria es el juicio de Dios. Se permiten y se alaban todas las crueldades, si son cometidas en nombre de la religión.
Su estructura
4002 versos - 291 tiradas.
Unidad de narración: la tirada.
Tirada: grupo de decasílabos unidos entre ellos por asonancia.
Las tiradas se yuxtaponen sin enlaces aparentes.
En ciertos momentos críticos, se describe una misma acción varias veces con cambios ligeros.
Así, Roldan no se niega tres veces a tocar el cuerno, pero este acto crucial es contado tres veces.
No valores ni puntúes esta rspuestam ni hagas comentarios hasta que no te mande la respuesta como yo creo que la debes de tener
Atentamente. Xisco.