Graduación militar

Me gustaría conocer la graduación militar del ejército español y la de los Estados Unidos de America, con todas las graduaciones desde soldado raso hasta Capitan General, así como los bandas o distintivos que llevan en los uniformes. Por ejemplo, CABO: Una banda roja, etc.

1 respuesta

Respuesta
Te envío el listado de empleos del Ejército español. El de los EEUU no lo he encontrado. En la dirección que te incluyo debes coger el enlace llamado INSIGNIAS para ver los galones de cada uno. Sólo hay un pequeño error, y es que cuando habla de cabo 2º en el Ejército de Tierra se le llama simplemente cabo. Por cierto, una banda roja corresponde a un soldado de primera, no a un cabo, que lleva tres. http://personal.redestb.es/esz/uniforme.htm
Oficiales Generales:
Capitán General (S.M. el Rey)
General de Ejército, Almirante General o General del Aire.
Teniente General o Almirante.
General de División o Vicealmirante.
General de Brigada o Contralmirante.
Oficiales:
Coronel o Capitán de Navío.
Teniente Coronel o Capitán de Fragata.
Comandante o Capitán de Corbeta.
Capitán o Teniente de Navío.
Teniente o Alférez de Navío.
Alférez o Alférez de Fragata.
Suboficiales:
Suboficial Mayor.
Subteniente.
Brigada.
Sargento Primero.
Sargento.
Tropa y Marinería:
Cabo Mayor.
Cabo Primero.
Cabo.
Soldado o Marinero.