Dudas sobre el ingreso en las fuerzas armadas tras terminar bachiller

Tengo 18, el bachiller terminado y la selectividad aprobada. Me gustaría ingresar en las fuerzas armadas (tierra) ya he visitado la web y pedido información, pero una cosa no me ha quedado clara. Yo quisiera empezar desde abajo, o sea como soldado, pero me gustaría ir ascendiendo. Mi duda es la siguiente: ¿Entrando cómo soldado puedo acceder a todos los cargos, es decir, haciendo pruebas y presentándome a exámenes puedo avanzar, o a los que empiezan como soldados les ponen un límite de superación?

1 respuesta

Respuesta
Para ascender dentro le las FAS, hay dos requisitos fundamentales, la edad y tus estudios, bueno con tu situación, si de verdad quieres ascender a lo más alto, deberías presentarte a la escala superior de oficiales (edad tope 25 años), pasarías una academia de 5 años y saldrías de teniente e irías ascendiendo directamente por antigüedad hasta coronel.
Otra forma seria presentándote a la escala básica de suboficiales. 2 años de academia e irías ascendiendo igualmente por antigüedad has Subteniente.
Y la ultima y más lenta siendo soldado, a los tres años en las FAS, podrías hacer el curso de cabo, después cabo 1º y también la escala básica de suboficiales.
Mi consejo si quieres presentarte a soldado, buscate una buena academia que te prepare para la escala superior de oficiales e intenta aprobar, es la única forma de vivir bien en el ejercito!