Chronos

No sé si podrá ayudarme, pero yo le lanzo mi pregunta.
Estoy escribiendo una historia que tiene que ver con viajes al pasado. Me gustaría incluir algo relacionado con el dios Chronos, que si no me equivoco es el dios del tiempo.
He buscado en internet algún símbolo que represente a Chronos, pero lo único que me aparece es un símbolo llamado "Chi-ro" formado por un círculo con una POR y una P además de las letras Alfa y Omega. Me preguntaba si ese símbolo serviría para usarlo como logotipo de una Fundación llamada Chronos que se encarga de regresar al pasado.

1 Respuesta

Respuesta
Es raro que te salga ese símbolo ya que es claramente una alusión a cristo, aparece en toda la edad media especialmente en el imperio tardorromano, ese símbolo seguro que no te serviría ya que te repito que por lo que describes es una clara alusión a Cristo, antiguamente se representaba con un pez ya que tenia las mismas letras que pez, en griego, POR y P, por otra parte alfa y omega significa el principio y fin de todas las cosas, puede tener relación con el tiempo, ya que el cristianismo recoge muchos elementos mitológicos greco-latinos, aunque comúnmente puede dar lugar a confusión, yo utilizaría otro, he visto también de donde recoges la referencia, te aconsejaría que mirases otras páginas o un diccionario de símbolos mitológicos en el arte, quizás esto ultimo te puede ayudar.
Suerte con la novela.
¿Y podría usar ese símbolo, que como bien dices alude a Cristo, si fuera de una fundación cristiana que ayuda a familias de soldados alemanes después de la 2ª Gerra Mundial? Según he leído, Hitler y los que le rodeaban tenían cierta admiración por la simbología cristiana...
¿Tendría sentido?
1 Saludo
Poco depende de lo que quieras hacer, ten en cuenta que el nazismo, y las sociedades secretas nazis son paganas, Hitler y los que le rodeaban no tenían admiración hacia el cristianismo, ya que el cristianismo fue perseguido por los nazis, en algunas zonas, fueron los obispos cristianos quienes desde sus púlpitos denunciaron el nazismo y sus persecuciones, por otra parte ten en cuenta que en polonia se perseguí a los sacerdotes polacos, Karol Wojtila (Juan Pablo II), fue un resistente antinazi, hubo muchos sacerdotes polacos que fueron perseguidos por los nazis, de hecho hay un santo que murió en un campo de concentración...
De todas formas depende de la orientación que quieras darle a la historia que quieres escribir, por otra parte ten en cuenta que en aquel tiempo estaba la cruz Roja que ayudaba a los prisioneros de guerra, y a sus familias, también había otras como odessa que ayudo a escapar a muchos criminales de guerra nazis, que tuvo ramilficaciones aquí en España, de hecho aquí murieron algunos nazis como León Degrelle, por aquí paso también Klaus Barbie, el "carnicero de Lyon", etc...
Todo depende de la orientación que quieras darle, te aconsejaría que miraras un diccionario de símbolos en el arte de todas formas...