Bases de cotización S. Social

Me gustaría poder aclarar una duda que tengo. Estoy cobrando el subsidio para mayores de 52 años y tengo hecho un convenio en la Tesorería de la Seguridad Social para complementar la cotización de cara a la jubilación por el que pago 740 € al mes. Tengo 59 años y 32 años cotizados (los últimos 25 con base de cotización máxima). Como quiero jubilarme anticipadamente y me deducirán un 7,5 % por cada año que anticipe mi jubilación, ese 7,5 % por año, ¿lo deducen de la base de cotización que estoy pagando o de la jubilación máxima?, ya que la base que estoy pagando es superior a la jubilación máxima, quizás me interese bajar la cantidad que pago del convenio con la tesorería.

1 Respuesta

Respuesta

De reducción se aplica sobre la base reguladora para el cálculo de la pensión de jubilación que es la división de las últimas 192 meses cotizados entre 224.