Empleada de hogar a dos horas diarias, ¿Tendría derecho a cobrar pensión de jubilación?

hola ,tengo 48 años y acaban de asegurarme como empleada de hogar a dos horas diarias,tendría derecho a cobrar pensión de jubilación si cotizase 15 años ? No he cotizado hasta ahora ,

1 respuesta

Respuesta

Hace una pregunta muy genérica, ya que en estos 17 años que te faltan para tener la edad de jubilación que se pide hoy, pueden cambiar muchas cosas.

Debes de tener en cuenta que a día de hoy con 15 años cotizados, ya tendrías derecho a una jubilación, si suponemos que esto no se modifica cuando tengas los 67 años podrás tener derecho a una jubilación, siempre que hayas seguido trabajando y cotizando todos los meses, años que te faltan hasta los 67.

Si el trabajar estas dos horas lo has hecho para cobrar una pensión el día de mañana, debes saber que con los 17 años que llevarás cotizados cuando llegue el momento, sólo tendrás derecho al 54% de la pensión que te calculen, ya que para cobrar el 100%, debes de haber cotizado 37 años, y ya no llegas. Para que lo entiendas, si ahora están pagando por ti sobre una base de 600,-€, y siguen así hasta los 17 años, tu pensión sería de 324,-€.