Accidente laboral obra y servicio ETT

Mi hermano tenía un contrato obra y servicio a través de ETT para trabajar 2 días. Después del primer día se levantó con el brazo hinchado y fue al hospital donde le encontraron un trombo y ha estado 1 semana ingresado. Ahora ya tiene el alta y deberá estar 3 meses bajo un tratamiento que no le permitirá trabajar durante ese periodo. ¿Tiene derecho a alguna indemnización durante ese tiempo?

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que te refieres a que tiene el alta del Hospital y no el alta médica, si el caso es que todavía está de baja por Incapacidad Temporal (IT) por Accidente de Trabajo, no necesita ningún periodo de carencia previo para tener derecho al subsidio de IT, por lo que debéis poneros en contacto con la ETT para tramitar el cobro de la baja o del subsidio de IT desde la mutua correspondiente, comentarte que tiene derecho a percibir un subsidio diario correspondiente al 75% de la Base de Cotización diaria por Accidentes de Trabajo.