Régimen empleada de hogar

En el régimen de empleada de hogar, la que asume la parte de cabeza de familia, en este caso el empleador, ¿qué beneficios o perjuicios le supone con respecto a la seguridad social?
Gracias de antemano
juanillin

1 Respuesta

Respuesta
Si el empleador/a lo es de un/a empleado/a del hogar a tiempo completo, asume la responsabilidad de un empresario a efectos de Seguridad Social (pago de salarios, quotas de SS, indemnizaciones, etc...), en cambio si el empleador/a lo es a tiempo parcial o discontinuo, únicamente asume la responsabilidad del pago de las horas trabajadas por parte del empleado/a para él.