Información IT, contabilización de las horas de baja en la jornada anual

Mando esta pregunta porque tengo una duda. En la empresa donde trabajo les digo que cuando estay de It se me considere como día de trabajo, ya que la empresa dice que no lo puede contabilizar como un día de trabajo. Si por permiso retribuido son 7,90 horas, les digo que por baja igual, lo mismo que un permiso retribuido. Con la paternidad hacen lo mismo, lo contabilizan como 4,80 horas, por día, incluyendo los descansos. Yo les digo que los descansos son descansos y que solo se contabilice los días de baja. ¿Tengo razón? ¿Hay alguna sentencia al respecto?. Perdona las molestias. Es que me estoy planteando denunciar ya que si tengo una baja larga al final con su cómputo les debo días a la empresa. Yo tengo un calendario irregular a lo largo del año, unos meses trabajo más días y otros menos.

1 respuesta

Respuesta

Cuando se está en Incapacidad Temporal se está en esa situación contemplada por la Ley. No es como un permiso retribuido.

Si esta contemplada por la ley pero mi pregunta es la siguiente en cuanto horas de computo anual de trabajo, me computan como una jornada normal de trabajo o como dice la empresa?

Si en las I.T se tiene en cuenta los periodos de descanso en el cómputo.