Artesano

Soy un joven artesano de la madera en Madrid, acabo de decidirme a montar un negocio propio y me han dicho en la seguridad social que tengo que darme de alta en autónomos y que me va a costar unas 30.000 pesetas mensuales, esta cantidad es demasiado alta para el volumen de negocio que tengo, todavía muy pequeño. ¿Existe alguna posibilidad de pagar menos dinero o de pagarlo más adelante cuando el negocio empiece a funcionar?

1 respuesta

Respuesta
No existen reducciones en la cuota de la seguridad social por el régimen de autónomos para aquellos trabajadores que como tú, se incorporan a este nuevo régimen . es una lástima porque al principio de todo negocio lo que más falta hace es dinero, y no estaría de más que la administración se estirara un poco más en este sentido.
Lo que si existen son bonificaciones en caso de que contrates a un trabajador, ya que en ese caso por el `primer trabajador contratado podrías beneficiarte de bonificación en las cuotas a pagar por este trabajador.
Una cosa importante ; en el caso del iae si ( impuesto de actividades económicas ) si que puedes beneficiarte de unas reducciones en este impuesto, por empezar actividad.
Espero haber sido de ayuda y te deseo la mayor suerte del mundo con tu nueva empresa. No dudes en preguntar todo cuanto necesites.