Me van a despedir

Ante todo gracias, veréis, me van a despedir, yo tengo un contrato fin de obra para trabajar en un centro en el que no trabajo desde hace más de 2 años ademas de unas funciones que nunca he desarrollado en esta empresa, mi pregunta es la siguiente, ¿puedo reclamar los 45 días por año trabajado ya que este contrato paso a ser indefinido desde el momento en que me cambiaron de centro y no de contrato? ¿Se lo notifico antes de que me despidan el estado de mi contrato o me espero a que me despidad? Gracias mi correo es [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Mi consejo es que cuando te entregan la carta de preaviso de fin de la relación laboral en la que seguramente alegarán terminación de la obra o servicio determinado (para evitarse la indemnización por despido improcedente), les demandes ante la jurisdicción social previa papeleta de conciliación ante el SMAC . Debes alegar que el contrato pasó a indefinido en el mismo momento que cambiaste de funciones y lugar de trabajo y se te mantuvo el contrato con la obra inicial, que nada tiene que ver con la nueva. El contrato se considera en ese momento en fraude de ley y pasa a indefinido. Esta nueva calificación de tu contrato te da derecho a reclamar por despido improcedente con la indemnización máxima en estos casos (45 días / año trabajado con el límite de 42 mensualidades).
Si tienes algún dato nuevo no dudes en comentármelo.