Convenio de hostelería

Me gustaría que me dijerais si por convenio me pertenece algún día por fallecimiento de un tío carnal. Trabajo en la rama de la hostelería, y ademas el funeral se celebra en otra ciudad.
Gracias de antemano.
Respuesta
En principio no, puesto que por convenio tan solo se preveen como permisos retribuidos, dos días en los casos de enfermedad grave o fallecimiento de padres, cónyuge, abuelos, hermanos, hijos o nietos consanguíneos o políticos. Más allá de estos grados de parentesco, no te pertenecería.