Vacaciones proporcionales, ¿Incluyen fines semana?

Hola. Me han hecho un contrato de 2 meses y medio, me han dicho que me corresponden 5 días de vacaciones que me las dan de miércoles a domingo. Eso es legal, yo creo que me están quitando 2 días. Mi contrato es de lunes a viernes de telemarketing en Madrid. Gracias
Respuesta
Lo primero que debes saber es cuantos días vacaciones tienes recogidos por convenio, debes tener en cuenta que son 30 días el mínimo legal por año de servicio, y tú convenio puede mejorarlo, es decir que puedan ser más de 30 días al año.
Si te vienen aplicando un convenio que iguala a lo que establece el Estatuto de los Trabajadores, tendrías derecho a 30 días de vacaciones por año. En tu caso al ser un contrato de 2 meses y 15 días, pues deberías ajustarlo haciendo una simple regla de tres para saber cuantos días de vacaciones te corresponden.
12 meses - 30 días (si es lo establecido en convenio, o si se aplica el ET)
¿1 mes -?
? = 30 x 1 / 12 = 2 días de vacaciones, por mes.
Es decir tienes derecho a 4 días (por los dos meses) y 1 día más (por los 15 restantes).
Total = 5 días.
Cualquier consulta, [email protected]