Servicio Militar

Buenas noches,
Quería solicitarle información acerca del debate que hay actualmente sobre si el tiempo prestado por servicios militares obligatorios. ¿Éstos se computan a la hora de obtener los años cotizados para la jubilación? Es que mi padre estuvo en la mili durante 14 meses, ¿tiene derecho a que le incluyan ese tiempo como cotizado?. He leído por ahí, que hay que solicitar un certificado a la delegación de defensa, ¿pero sirve para algo? Gracias, y un saludo.
Respuesta
Efectivamente el tiempo que exceda de los nueve meses, cuenta como servicios prestados al Estado y sirve para sirve para ampliar el periodo de cotización en el Régimen General.
Hay que dirigir una instancia a la Dirección General de Personal Militar solicitando un certificado para el cómputo recíproco de cotizaciones, una vez se obtenga el certificado se debe guardar y presentar junto al expediente de jubilación cuando sea el momento.
Servirá dependiendo de las cotizaciones que se tengan y dependiendo de las que hagan falta en el momento de la jubilación