Despido y Hacienda

Hola. Después de 15 años en la empresa me han despedido. La empresa prácticamente se encuentra en situación de quiebra poco menos, así es que el despido, a pesar de que ha sido traumático tanto para mí como para mi jefe, se ha efectuado en buena avenencia. Me han dado de finiquito 14.000 euros. Mi pregunta es la siguiente: ¿De esos 14.000 euros, Hacienda se lleva alguna parte o el dinero de un despido está exento de pago tributario? Gracias anticipadas por su paciencia. Un saludo
Respuesta
La indemnización por despido esta exenta de tributar siempre que este dentro de los limetes establecidos legalmente, como parece que es tu caso. Tributaria todo lo que exceda la indemnización de 45 días por año trabajado.