Busco consejo con taller de dinamización social de un grupo de personas con síndrome de dawn

Hola estoy haciendo un taller de dinamizador sociolaboral y me han pedido un trabajo por ejemplo de motivar a una asociación como por ejemplo síndrome dawn, amas de casa, discapacitados y no se como explicarlo. Tengo que poner por ejemplo a quien va dirigido en este caso poner asociaciones, materiales que necesitaría para el desarrollo del grupo o escuela, y desarrollar la idea. No se si me explicado bien.
Por ejemplo
A quien va dirigido: síndrome dawn
Materiales: papel
Desarrollo: hacer aviones de papel, explicar como lo harían, etc...
Me gustaría que me explicaras tu como profesional si has tenido alguna vez un caso de estos.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
-1
Una vez tuve que hacer un estudio para una empresa que debía ser sin ánimo de lucro, creo que es el caso que me plantea.
Dichas empresas deben cumplir multitud de requisitos.
La ventaja eran grandes descuentos en los seguros sociales de los trabajadores, en impuestos, posibilidad de optar a subvenciones.
Para informarse adecuadamente, le recomiendo que acuda a la Conselleria de Trabajo de su Comunidad Autónoma o a un Graduado Social. Este tipo de asociaciones-empresas suelen estar reguladas por las Comunidades Autónomas, y sus requisitos pueden ser muy distintos en función de la misma.
Hola, no me has entendido la pregunta. No es un trabajo para ningún ayuntamiento, sino para exponerlo en la escuela en pocos párrafos, para dar una idea. El taller es de como motivar, ayudar a la gente a hacer un curso... en este caso yo quería explicar sobre una asociación pero me falta como desarrollaría la idea para exponerla pero en pocos párrafos, ya que somos 10 alumnos y cada uno llevara una idea. Es como por ejemplo la maestra te dice como desarrollarías una entrevista de trabajo, lo puedes buscar en internet como hacerlo y eso es lo que hago.
Espero me entiendas, gracias
Lo siento, no puedo ayudarle en esta cuestión.
Suerte.