Descanso por PATERNIDAD

Hola:
Soy una autónoma que voy a ser mama, yo voy a disfrutar mis 6 semanas obligatorias de descanso por maternidad, como voy a estar en casa, quisiera que mi marido disfrutase de las 10 semanas restantes en reducción de jornada. O sea, 20 semanas a tiempo parcial.
El trabaja en una empresa de hostelería.
¿Cuándo tenemos que solocitar la prestación por maternidad-paternidad?
¿El empresario tienen la obligación de conceder la reducción de jornada solicitada por el trabajador en el caso de descanso por paternidad?
¿Y la documentación que necesito para la solicitud?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tu marido tiene derecho a disfrutar las 10 semanas de maternidad cedidas por ti. Sin embargo, el disfrutarlas en régimen de paternidad parcial debe acordarlo con su empresa.
Su permiso de paternidad de 13 días puede disfrutarlo después del permiso retribuido a cargo de la empresa o dejarlo para cuando finalice la maternidad. Así mismo, estos 13 días los puede disfrutar a tiempo parcial si así lo acuerda con el empresario.
En el apartado de prestaciones de la página web de la seguridad social (www.seg-social.es), tienes toda la información que necesitas y los modelos de m/paternidad y de pacto empresario-trabajador/a para el disfrute de p/maternidad parcial.