Trabajador indefinido con discapacidad no declarada

Tenemos un trabajador con contrato indefinido y una antigüedad de más de 5 años en la empresa. Resulta que tiene una discapacidad que nunca ha sido reflejada en contrato y tampoco comunicada a la Seg. Social. ¿Es posible conseguir algún tipo de subvención/bonificación para la empresa?

1 Respuesta

Respuesta
En este caso, entiendo que lo correcto es remitir un escrito a la seguridad social, adjuntando el contrato, el alta inicial y los datos que acreditan la situación de incapacidad y la fecha de concesión de la misma, y solicitando que sea aplicada la bonificación con efectos retroactivos, cosa que no es fácil que hagan, en todo caso, hay que pedirles que hagan una modificación del contrato y lo pasen ha bonificado, para así al menos, si no conceden la bonificación retroactiva, al menos poder bonificar a partir de ahora.