Me han cambiado de categoría en mi empresa y me han bajado la nómina, esto es posible .

Trabajo en una empresa desde hace 15 años en la categoría de dependienta, pero desde hace 6 estoy en la oficina como auxiliar administrativo .ahora me han cambiado la categoría en la nomina y el importe es inferior.

Es posible o me tienen que respetar el salario.

También quería saber a que categoría profesional pertenece un auxiliar administrativo .

1 respuesta

Respuesta

Para responder a su pregunta es necesario ver su convenio colectivo de aplicación, en él se establecen las categorías así como las funciones de cada categoría. Si usted realiza funciones de categoría inferior para las que fue contratada se debe respetar el salario de la categoría superior.

Pertenezco al sector del comercio. Y las funciones que realizo son de atención a los proveedores , llevo la facturación y elaboro pedidos y realizo compras . Es en el sector de la perfumería

Le explico los pasos a seguir:

1.- Mire su convenio colectivo y compruebe que labores realizan los dependientes/as y los auxiliares administrativos.

2.- Encuádrese en una categoría.

3.- Si con anterioridad realizaba trabajos de superior categoría y ahora lo hace de inferior categoría deben respetarle su salario anterior.

SI desea que estudie su caso concreto no dude en ponerse en contacto conmigo en [email protected]