Diferencia en categoría de contrato

Le escribo para ver si me puede aclarar un par de dudas. Trabajo en una oficina del sector de la madera. Estoy titulada en Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas y tengo un contrato de Oficial Administrativo de 2ª.
Mis preguntas son: Si es legal que me contraten en esa categoría teniendo estudios superiores, o en qué categoría deberían contratarme teniendo en cuenta mis estudios y sabiendo que desarrollo una labor administrativa de facturaciones, liquidaciones de comisiones, pedidos entre otras.
Y otra pregunta es: cuál es la diferencia entre oficial administrativo de 2ª y de 1ª, a parte de la económica.

1 respuesta

Respuesta
Aunque tengas estudios universitarios la categoría profesional que te corresponde no es aquella que se ajuste a los estudios si no la que realmente estés desempeñando.
Si desempeñas funciones de licenciado o de oficial de 1ª debes tener esta categoría y cobrar en función de ella.
Debes consultar tu convenio para ver las diferentes categorías que recoge, algunos además indican la descripción de cada categoría, si fuera así el tuyo te ayudaría a encuadrarte dentro de la categoría que te corresponde.
La diferencia entre oficial de 1ª y de 2ª principalmente es que el oficial de 1ª sabe desempeñar su oficio correctamente, y solo necesita recibir orden de realizar para desempeñarlo, el oficial de 2ª suele ser ayudante del oficial de 1ª, aunque tenga una especialización necesita orientación para realizar el trabajo en aquellos casos que el trabajo sea más complejo.