Cuando pido la baja voluntaria

Hola, gracias por tu tiempo, mi caso es el siguiente: estoy a punto de firmar un precontrato con una nueva empresa para incorporarme el 1 de septiembre y mi actual empresa cesa completamente en su actividad por vacaciones del 4 al 22 de agosto, por lo que si pidiera mi baja voluntaria durante las vacaciones no podrían recibir mi comunicación; ¿Podría presentar la baja voluntaria antes de vacaciones indicando como último día de trabajo el 22 de agosto, aunque fuera un preaviso superior a quince días? ¿En qué fecha me aconsejarías pedir la baja teniendo en cuenta que no quisiera trabajar la última semana de agosto ya que me tendría que ir de viaje de trabajo?
Gracias de antemano y saludos
david
Respuesta
El preaviso para la baja voluntaria cuenta también durante las vacaciones, salvo que diga otra cosa el convenio, para que la empresa se de por enterada ya que cierra puedes comunicarlo el último día de trabajo antes de las vacaciones. El preaviso puede ser superior al establecido en el convenio, por lo que debes dar los días que a ti te interese, a lo único que te obliga el convenio es a dar el preaviso mínimo si no quieres que te lo descuenten del finiquito, pero puedes dar más o menos días, según tus necesidades.