Vacaciones

Hola trabajo en una asesoría. Estoy comenzando a trabajar en este mundo de la asesoría laboral y me surgen cuestiones respecto al tema de las vacaciones.
Me surgen dos dudas con respecto a las vacaciones:
- Como se computan las vacaciones cuando hay días hábiles y días de fin de semana y festivo. Ejemplo: si un trabajador coge de vacaciones lunes, martes y miércoles, también computamos sábado y domingo anterior. Es decir, le computamos 3 ó 5 días de vacaciones. Otro ejemplo si alguien se coge de vacaciones 10,11 y 12 de diciembre, y desde el día 6 es puente cuantos días se computan.
- La otra duda es si es posible que una empresa cuyo convenio dice que las vacaciones son 30 días naturales acuerde con los trabajadores que las vacaciones pasen a ser de 22 días hábiles.
Espero que me contestes cuando puedas a mis consultas.
Muchas gracias una vez más

1 Respuesta

Respuesta
Acabo de ver que mi compañero ya te ha contestado a las preguntas que has realizado, y comentarte que estoy en completo acuerdo con él.
Si necesitas alguna aclaración más, indícamelo.