Pago boletin cotizacion de autonomos

Hola buenas quería saber si el pago del boletín de cotización de autónomos, si las cuotas se pueden deducir en algún impuesto, y en caso afirmativo en que impuesto o modelo seria .gracias anticipadas

1 respuesta

Respuesta
Te lo podrías deducir en tus declaraciones trimestrales de irpf, siempre teniendo en cuenta el régimen fiscal en que te encuadres, pueden ser dos: MÓDULOS o ESTIMACIÓN DIRECTA SIMPLIFICADA, solamente en este ultimo caso puedes deducirte el cupón de autónomos ya que se calcula Ingresos-Gastos= BEneficio y de hay se paga un % trimestralmente, sin embargo en módulos se paga una cuota fija trimestralmente independientemente de el beneficio o perdida que realmente obtengas. El supuesto bº se calcula con indices o módulos a principio de cada ejercicio y se regulariza al hacer la declaración de la renta, es decir te calculan el beneficio, por tanto no puedes deducirte nada.
Yo voy a estar en el régimen tributario de estimación directa simplificada, entonces que
Si te lo puedes deducir, tu beneficio se calculcula ingresos menos gastos deducibles como te explicado
Tendrás que hacer esto:
Trimestralmente iva e Irpf
Mod 300 declaración trimestral de iva
= Iva repercutido-Iva soportado
Mod 130 Declaración trimestral irpf Ingresos-gastos.
Si has alquilado un local
El mod 115- Ingreso de retenciones que retienes al que alquilas el local cuando pagas.
Anualmente.
390- Resumen anual de IVA
180- Resumen anual de retenciones de alquiler