Autónoma

Buenas tardes,
¿Cuánto tiempo se tiene que estar dado de alta en autónomos para tener derecho a la baja maternal? ¿El padre si es autónomo también tiene derecho?

1 Respuesta

Respuesta
Antes de las modificaciones efecuadas por la Ley orgánica 3/2007 para tener derecho a la prestación por maternidad es necesario tener 180 días cotizados en los últimos 5 años. Tras la promulgación de dicha ley, que mejora sensiblemente dicha prestación, serán beneficiarios los trabajadores que acrediten los siguientes periodos mínimos de cotización:
- Trabajador menor de 21 años: no se exige periodo mínimo.
- Trabajador enter 21 y 26 años: 90 días dentro de los siete años anteriores al inicio del descanso.
- Trabajador mayor de 26 años: 180 días dentro de los 7 años anteriores al inicio del descanso o 360 dentro de toda su vida laboral.
Respecto al derecho para la prestación por paternidad, te aconseja que te leas la ley 3/2007 porque te explica todo lo relativo al mismo.